Título Original Historie D'O (1975)
Director: Just Jaeckin
Guión: Sébastien Japrisot
Actores: Corinne Clery, Udo Kier, Anthony Steel, Jean Gaven, Christiane Minazzoli, Martine Kelly, Nadine Perles, Li Sellgren, Laure Moutoussam
Just Jaeckin que un año antes había dado forma a ese clásico de lo plumbeo llamado Emmanuelle firmó en 1975 esta adaptación de la célebre novela homónima de Dominique Aury. Historia de O es erotismo de postal, una cinta sobre mujeres objeto que aceptan ser vejadas sexualmente y maltratadas física y psicológicamente sabe dios por qué, poco de ello se explica en la trama, toda la puesta en escena es falsaria hasta lo artificioso, la iluminación, los decorados, las interpretaciones, apocadas y simplistas, los diálogos, esa voz en off subrayando polleces y obviedades que no indagan nada en la personalidad de la protagonista.
El papel de O lo interpreta la guapísima y deseable Corinne Clery cuya belleza es inversamente proporcional a sus nulas dotes como actriz, se le agradece que se pase casi todo el metraje mostrando sus encantos, aunque cierto es que a parte de su físico tiene poco más que ofrecer a la cámara. Nada nos aclara por qué O pasa por semejantes malos tratos, se supone que por amor, pero la profundidad del personaje es tan inexistente y sus aspiraciones tan nulas que nada nos hace ver si es una mujer enamorada (que va a ser que no) o una moza a la que le va la marcha y que le den latigazos por todo el cuerpo (que va a ser que sí).
El erotismo es impostado, de fotonovela, asexuado, curiosamente la escena más excitante del film dura 5 segundos y es el breve zoom que hacen sobre O maniatada y empapada en sudor cuando es descubierta en el ático por Iván tras haber sido fustigada por Nora, la criada de Sir Stephen.
Su visión es agradable, su dirección elegante y los cuerpos que dan forma al reparto son muy apetecibles, pero el tiempo la ha castigado severamente, a día de hoy es una cinta erótica de los más soft, con un Udo Kier que parece el joven Miguel Bosé que cantaba Don Diablo y un guión (según parece no capta ni un ápice del espíritu de la novela que adapta) que abusa de lesbianismo de diseño, parafilias sexuales de andar por casa, diálogos estúpidos sobre el tema sumisión/posesión y una banda sonora de Pierre Bachelet tan etérea y agradable como repetitiva y anticuada en la actualidad
Finalmente uno no sabe si dejan a las mujeres como a personas de una resitencia física y psicológica sobrehumana o como a unos floreros a los que les gusta ser sometidas como perros, aunque el plano final es intersante y da mucho que pensar sobre el papel del hombre como amante dentro de la sexualidad. Historia de O, en su día armó un considerable escándalo pero hoy se podría emitir en Cine de Barrio o Popular Televisión sin mayor repercusión.
El papel de O lo interpreta la guapísima y deseable Corinne Clery cuya belleza es inversamente proporcional a sus nulas dotes como actriz, se le agradece que se pase casi todo el metraje mostrando sus encantos, aunque cierto es que a parte de su físico tiene poco más que ofrecer a la cámara. Nada nos aclara por qué O pasa por semejantes malos tratos, se supone que por amor, pero la profundidad del personaje es tan inexistente y sus aspiraciones tan nulas que nada nos hace ver si es una mujer enamorada (que va a ser que no) o una moza a la que le va la marcha y que le den latigazos por todo el cuerpo (que va a ser que sí).
El erotismo es impostado, de fotonovela, asexuado, curiosamente la escena más excitante del film dura 5 segundos y es el breve zoom que hacen sobre O maniatada y empapada en sudor cuando es descubierta en el ático por Iván tras haber sido fustigada por Nora, la criada de Sir Stephen.
Su visión es agradable, su dirección elegante y los cuerpos que dan forma al reparto son muy apetecibles, pero el tiempo la ha castigado severamente, a día de hoy es una cinta erótica de los más soft, con un Udo Kier que parece el joven Miguel Bosé que cantaba Don Diablo y un guión (según parece no capta ni un ápice del espíritu de la novela que adapta) que abusa de lesbianismo de diseño, parafilias sexuales de andar por casa, diálogos estúpidos sobre el tema sumisión/posesión y una banda sonora de Pierre Bachelet tan etérea y agradable como repetitiva y anticuada en la actualidad
Finalmente uno no sabe si dejan a las mujeres como a personas de una resitencia física y psicológica sobrehumana o como a unos floreros a los que les gusta ser sometidas como perros, aunque el plano final es intersante y da mucho que pensar sobre el papel del hombre como amante dentro de la sexualidad. Historia de O, en su día armó un considerable escándalo pero hoy se podría emitir en Cine de Barrio o Popular Televisión sin mayor repercusión.
Ahora sí, por fin el blog hace justicia a su nombre.
ResponderEliminarPues espera a que empiece a comentar las películas e Jaimito, váis a flipar en colores con tanto erotismo.
ResponderEliminar