sábado, 14 de noviembre de 2009

Destino Final 3, la muerte de vacaciones


Director: James Wong (2006)
Guión: James Wong y Glen Morgan
Actores: Mary Elizabeth Winstead, Ryan Merriman, Harris Allan, Alexz Johnson, Sam Easton, Kris Lemche, Texas Battle, Amanda Crew, Chelan Simmons, Crystal Lowe





Destino Final supuso un interesante y atractiva variante del cine de terror adolescente allá por el año 2000. Era curioso el planteamiento argumental de la muerte siguiendo a los jóvenes a los que había marcado para ser víctimas de un accidente, al que sobreviven gracias a la premonición de uno de los chicos, por todas partes del globo con la única misión de eliminarlos, llevándolos ineviatablemente al lugar que el título del film inidicaba.




En 2003 se rodó la secuela y con ella se perdía el factor sorpresa. Pero el film ganaba en mala baba, crueldad, humor negro, bellezas por metro cuadrado (Ali Later y A.J. Cook como protagonistas) y poseía uno de los más logrados, bestias y memorables inicios que se han visto en el cine de terror reciente, así como un final cojonudamente malicioso.




Esta tercera es mala con premeditación y alevosía, pero no mala en plan "Pobrecita la película que mala es" no, mala en plan... "¡¡Hija de puta la película qué mala es!!" como diría el gran Manu Sánchez. Personajes de encefalograma plano, diálogos que convierten en poesía los de Amarte Así Frijolito y un sinsentido narrativo tan lleno de forzadas imbecilidades que obligan al espectador a sonorjarse en más de una ocasión.




Eso sí, como toda entrega de esta saga, algunas escenas de muertes son memorables, pero esta vez son más bien pocas, con todo, mi acompañante y yo nos hemos reído a carcajadas con tres de ellas que por burras y violentamente gratuitas deben pasar a los anales, las mismas están muy bien ejecutadas e incluso se puede decir que el director James Wong (sí amigos, el de Dragon Ball Evolution) está resuelto detrás de la cámara, cumpliendo su misión de mostrar chorradas divertidamente exageradas en pantalla.




Destino Final 3 es una gilipollez fílmica creada para ser disfrutada como lo ha degustado yo, acompañado (de una manera u otra) comentándola y echándose unas risas, si no su visionado sería tan agónico como inviable. Ahora a ver que tal esa Destino Final 4 en 3D, que siendo yo tan masoquista y pintando tan jodidamente mal, la acabaré viendo tarde o temprano... si la muerte no me encuentra antes... y viendo el resultado de esta tercera parte... que sea lo antes posible.


7 comentarios:

  1. Mira que me parecen malas la 2 y la 3, pero sí es cierto que las escenas de muerte tienen su aquel en ambas.

    ResponderEliminar
  2. Pero sobre todo en la 2, las del inicio, la des cristal y la de la barbacoa al final me parecen demencialmente geniales.

    ResponderEliminar
  3. No me rei tanto con una peli de "terror" en mi vida,menos mal que la viste conmigo porque si no me hubiese dado un ataque de histeria

    ResponderEliminar
  4. a mi la primera de crio me encantaba, pero es eso, que el resto resultaban tremendamente predecible. La segunda me pareció sosa, y la tercera ya mala de la hostia(encima pagué por verla), eso sí, la escena de "hay los rayos uva queman" era despollante... de cojones

    ResponderEliminar
  5. Pues yo la vi empezar, y despues de la escena en la que las muchachas echan a arder en los ultravioletas me busqué otras cosas más interesantes que hacer. Y las muertes al principio, en el accidente de la montaña rusa, ahí sí que me reí un rato largo, lo mejor de la peli.

    ResponderEliminar
  6. Entonces te perdiste las dos relacionadas con cabezas, maravillosas ambas.

    ResponderEliminar
  7. Para mi gusto, Silicon Valley será una de las series más exitosas en los últimos años. Me da gusto que podamos verla completa en http://www.hbomax.tv/silicon-valley . Así que ya saben, no hay pretexto para decir que no la pudieron ver.

    ResponderEliminar