martes, 10 de noviembre de 2009

Bienvenidos a Zombieland, be quick or be dead



Director: Ruben Fleischer (2009)
Guión: Paul Wernick y Rhett Reese
Actores: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, Amber Heard, Bill Murray





Zombieland no es cine de autor ni siquiera dentro del terror o la comedia. Es un producto perfecto por la conjunción de labores de todos los profesionales que le han dado forma, director, guionistas, productores, director de fotografía, actores. Trabajo en equipo lo llaman y el resultado es una de las mejores comedias de este año y puede que también la mejor cinta de zombies.




Si te gustan las películas sobre muertos vivientes, a los 5 minutos de metraje caerás rendido a los pies de Zombieland, además el factor Metallica ayuda y mucho. La cinta se presenta como un manual de supervivencia ante un holocausto zombie, cogiendo todos los clichés y tópicos de las obras de este estilo, parodiándolos en algunos momentos y homenajeándolos en otros.




Desde que empieza hasta que acaba Zombieland es una divertidísima parodia del cine de no muertos. Alterna momentos descacharrantes con otros genialmente rodados, continuos homenajes a todo tipo de obras relacionadas con este subgénero, acción, mala baba, gags cómicos soberbios (lo de Bill Murray no tiene precio) personajes tan entrañables como planos, llevándose la palma un maravilloso Jesse Eisenberg y un chulesco Woody Harrelson para el recuerdo.




George A. Romero, Tobe Hooper, Zack Snyder, John Woo, Quentin Tarantino, Guy Ritchie, Victor Salva, Ivan Reitman, Bob Clark, todo pasado por la turmix pero con personalidad y buen hacer. Una dirección soberbia, un guión con momentos de puntual genialidad y un reparto en estado de gracia.




Sin lugar a dudas una de las películas más divertidas del año, la Shaun of the Dead americana. Un producto hecho para ser disfrutado en compañía de amigos o familiares. Si te gustan las películas de zombies esta es tu cinta y si no, no lo dudes sigue siendo una comedia cojonuda. Perdérsela es pecado mortal, además si atacan los zombies no conoceréis las 47 reglas de supervivencia de Columbus y tal osadía la pagaréis con la vida, advertidos quedáis.


5 comentarios:

  1. Pero si la estrenan el 25 de diciembre... Que ganas de verla en pantalla grande. Por otra parte, magnifica celda 211, papelón del de malamadre, gran guión y es cierto que sobran los flash, pero vamos, pecata minuta

    ResponderEliminar
  2. Sí, he visto Zombieland ilegalmente, pero la calidad era cojonuda y poder verla en V.O.S siempre es un plus, de modo que ni lo dudamos mis acompañantes y yo.

    Celda 211 no pasa de este fin de semana, por mis muertos.

    ResponderEliminar
  3. Peliculón del copón. Top 5 del año.
    Si el colega Woody no es nominado el año que viene a todos los premios habidos y por haber, lloraré.

    ResponderEliminar
  4. El tío lo merece ha mezclado sus personajes de Asesinos Natos y El Escándalo de Larry Flint con su camarero de Cheers y le ha salido este Tallahassee memorable de cojones.

    Pd: Abigail Breslin es un cielo hasta haciendo de mala.

    ResponderEliminar
  5. Enorme pelicula, un espectaculo de principio a fin. Ahora, a esperar que no la caguen con World war Z

    ResponderEliminar