miércoles, 18 de noviembre de 2009

Crepúsculo, jóvenes ocultos... a dos metros bajo tierra


Título Original: Twilight (2008)
Director: Catherine Hardwicke
Guión: Melissa Rosenberg basado en el libro de Stephanie Meyer
Actores: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Billy Burke, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Kellan Lutz, Cam Gigandet





Mirad el trailer, joder, si lo dice todo. Está película es tan jodidamente mala que ni yo me esperaba que lo fuera tanto, su visionado es tan interminable y agónico que acabarla es de un mérito que sobrepasa lo humanamente aceptable. Dentro del cine comercial estadounidense reciente Crepúsculo está entre lo peor de lo peor.


Ahógalo por dios, que quedan otras tres películas


Twilight es un descarado mix de las novelas The Southern Vampire Mysteries de Charline Harris (adaptadas a imágenes en la mediocre serie True Blood), la cinta de Joel Schumacher a la que hago alusión en el título de mi entrada, Buffy, la cazavampiros, Ángel y joder, hasta el puto El Pequeño Vampiro de la alemana Angela Sommer-Bodenburg. Pero todo pasado por un filtro que mezcla High School Musical, Salvados por la Campana y Agujetas de Color de Rosa.


Busca lo más vital no más, lo que es necesidad nomás...


Vampiros con más años que el fuego que van al instituto, que andan a cámara lenta como si fueran encima de un monopatín y que se mueven como monos epilépticos. Unos humanos más tontos que morderte un diente y con menos luces que un carrito del Alcampo,.Una historia de amor tan insípida, puritana y aburrida que recibiría la bendición del mismísimo Escrivá de Balaguer si no estuviera ahora mismo ocupado mientras arde en el infierno.


No me mires así, que yo también me he asustao


Yo no dudo de que Kristen Stewart y Robert Pattison se enamoraran durante el rodaje, pero si es cierto, en pantalla no se ve una puta mierda de tal hecho. En mi vida he visto una pareja de enamorados con menos quimica en cine. Ella con cara de no enterarse de una mierda y él con cara de... vamos, sin cara. En serio, ¿qué le ven las quinceañeras al Pattison,? ¿el aire misterioso, la apariencia de chico vulnerable, que para ser inglés no tiene la cara como la parte de atrás de una nevera, que está tan pálido porque debe tener toda la sangre en la polla debido al calentón porque la pava que le gusta no le roza ni el pelo? porque yo no me lo explico.


¿Dónde están Dylan y Eric cuando se les necesita?


Catherine Hardwick que tiene en su haber un trabajo tan meritorio como Thirteen hace un ridículo mayúsculo con su dirección en Crepúsculo, pero claro, es que el guión que pusieron en sus manos no daba para más. No he leído ni una de las novelas de Stephanie meyer, pero ahora es que me niego a acercarme a ellas más de 100 metros. Qué diálogos tan jodidamente babosos, que poco arte para la hipérbole o la metáfora, que cantidad de mierda almibarada escupen estos dos protagonistas, qué ridículas las escenas del partido de beisbol (pobres Muse por dios), la de la casa de de Edward o la de la batalla final.


Me he dejado la billetera en el ataud, ¿hacemos un simpa o qué?


Ver Crepúsculo ha sido como meter la cabeza en el retrete de Trainspotting con la boca abierta y masticando durante dos horas. Algo debe ir muy mal en la juventud actual para que se sienta identificada con los protagonistas de semejante detritus fílmico. No me extraña que se pongan el flequillo en la puta cara para taparse los ojos o que quieran cortarse las venas, joder, yo he querido hacer tales cosas mientras veía la cinta que nos ocupa, lo que hubiera sido necesario con tal de no morir de aburrimiento y vergüenza ajena. Sí amigos, está basura copa telediarios, revistas de cine y programas monográficos enteros, pero claro, el verdadero cine de calidad sobre vampiros se ve relegado al olvido y sufre la indiferencia de las masas, pero esa por desgracia, sigue siendo otra historia.



16 comentarios:

  1. la novela se acaba en un rato. Me la lei yo ayer mientras echaban la peli por antena tres y a la termine antes. Personajes con la profundidad de un charco, la oscuridad de un mediodía sevillano, y la estupidez... Bueno, en eso son imbatibles.
    Y todo tan surrealista que no te crees lo que estas leyendo. El prota esta buenisimo, buenisimo, buenisimo. Esa es toda su descripción, treinta veces, para que se te quede bien grabado. Lee mentes (aunque para lo que hay que leer, adolescentes que solo piensan en el sexo y en quien va ir con quien en el baile), es virgen (Si con cien años, pero claro, como es super rápido y super fuerte, no valla a ser que les queme el coño) es bueno, muy bueno ( Joder, si hasta el supuesto malo es algodón de azucar)y se enamora de la única a la que no lee la mente (¿Que pensara esta chica? se pregunta él... En follarte, como todas, le respondí yo)chica que se pregunta por que coño no la transforma de una puta vez, y que donde cojones esta la supuesta oscuridad del mundo donde no la dejan entrar, por que vamos a ver, si eres inmortal, la luz solo te hace brillar, las estacas no te afectan, las enfermedades tampoco, encima vas a estar siempre buenisimo (es un truco de camuflaje para matar mejor, jejejeje)las cruces tampoco, y la sed se puede controlar... ¿Donde cojones esta el puto problema? Y aqui me tienes, empezando la segunda novela a ver si la autora de esta mierda se ha decidido por que el problema sea que el tio lee mentes piense que las mujeres sean todas unas putas zorras que solo piensan en tirarselo (que lo piensa, fijo), y crea haber conocido a la única que no con la que compartir un amor casto y puro, pero me parece que no, por que la prota quiere sexo y más sexo y se lo dice directamente al empezar la segunda novela (¿Y aquí cuando se folla? palabras textuales, si no me lo hubiera leido, no me las creo... asi que habra que ver que escusa se buscan

    ResponderEliminar
  2. Qué gran resumen complementario a mi comentario sobre la película.

    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. Sus dos comentarios me han dado unas ganas incontenibles de ver la película y leer la novela.

    ResponderEliminar
  4. No lo dude, vea al menos la película y comparta mi profundo dolor físico y moral tras su visionado.

    ResponderEliminar
  5. Me has convencido, voy a ver la película sólo para poder decir lo mala que es, así los fans no me podrán saltar con el típico "si no la has visto no puedes opinar", aunque seguramente me saltarán con el "tienes que leerte el libro antes de ver la peli" (gran mentira).

    PD: qué mala hostia con lo de Dylan y Eric xDD

    ResponderEliminar
  6. Si la ves hazlo con comida a mano y compañía a ser posible, si esto último no lo puedes adquirir píllate un libro o un cómic o una PSP para evadirte de vez en cuando, yo estuve las dos horas hipnotizado por la ignominia que estaba viendo y aún tengo secuelas por ello.

    ResponderEliminar
  7. Cuando la estaba viendo creia que me iba a morir,que pedazo se monton de mierda tan grande!!!,fueron dos horas agónicas estaba deseando que acabara,pero esta mañana camino del curro detras de mi iban 3 niñas de unos 11-12 años y su conversación era esta:
    -Tia,viste la peli?
    -Si,no me gusto el maquillaje estaban super blancos
    -Logico tia son vampiros
    -Yo no se porque dicen que es cursi si es super romantica!!!!!!!!!

    me han dado ganas de girarme y abofetearlas

    ResponderEliminar
  8. Ví 10 min y no aguanté mas, vergonzoso. Se han vuelto a poner de moda los vampiros pero los productos televisivos que han sacado son soporíferos y cursis a más no poder.

    ¿Tan mala es True Blood? ¿No es de Allan Ball?

    ResponderEliminar
  9. Top ten opus dai xD

    Y que la entrada con más comentarios sea esta dice mucho ¬¬

    ResponderEliminar
  10. Tampoco he visto la cosa pero debo decir que una vez vi de casualidad un capítulo de True Blood y me gustó mucho, si bien dada mi proverbial incapacidad para engancharme a series al menos a la primera, ha hecho que no haya vuelto a echarle un vistazo. Creo que era True Blood, vaya. La pille empezada.

    ResponderEliminar
  11. True Blood prometía mucho al principio, pero al séptimo episodio desistí, el hastío y la absurdez pudieron conmigo.

    Y sí, La Naranja Mecánica 2 comentarios, Crepúsculo 11, tiene cojones.

    ResponderEliminar
  12. lo que nos jode de verdad es que esta tia con un libro de vergüenza y una peli de mierda haya gando más pasta que la que vamos a ganar todos nosostros juntos en toda nuestra vida... Ojala pudiera yo inventarme una historia de vampiros fluorecentes y con seis pichas a los centauri, y dialogos del tipo:
    "oh, mi amada, tengo seis pcichas, y tu solo tres agujeros, ¿Ves donde esta el problema? No podemos estar juntos"
    "no me impota. Solo quiero estar contigo"
    "Oh, mi amda. Eso es por que no sabes como dejo las muñecas hinchables"

    Pues preparense, por que si Crepusculo es un bodrio, Luna nueva es bastante peor. Aparece el personaje que faltaba a la historia: El hombro sobre el que llora la perdida del amado la prota, que todos nos sabemos de memoria como termina. Lo jodio del asunto es que cae cien veces mejor que el vampiro, y te van entrando unas ansias de matar...

    ResponderEliminar
  13. Mola criticar más que alabar, de ahí que tenga tantos comentarios la entrada.

    ResponderEliminar
  14. Eso, eso, por cierto ya dicen por ahí que Luna Nueva es peor que Crepúsculo, estoy por verla bajada de la red para poner otra entrada y petarla de comentarios despectivos molones.

    ResponderEliminar
  15. Vista Crepúsculo, he de decir que es una película enormemente sobrevalorada. Se trata de un desgarrador drama intimista repleto de momentos emocionantes que llegan al corazón.
    Vamos, que es insoportable.

    ResponderEliminar