sábado, 31 de octubre de 2020

Transgresión Continua Express 2020 - Septiembre II


Enola Holmes (Harry Bradbeer, 2020)
- Ligera y fruiciosa adaptación de las novelas de Nancy Springer. Un elaborado diseño de producción, una puesta en escena tan impersonal como chispeante y una Millie Bobby Brown pizpireta y carismática ofrecen diversión para todos los públicos.



The Babysitter: Killer Queen (McG, 2020) - Aunque trata de marcar la diferencia con su predecesora,  manteniendo el espíritu de la misma, se ha perdido el factor sorpresa y sólo juegan a favor del conjunto los pasajes más alocados y propensos al gore. Para ver y olvidar al momento.



Cadaver (Diederik van Rooijen, 2018) - Entretenida variante de la magnífica La Autopsia de Jane Doe (André Øvredal, 2016) que si bien queda muy por debajo de aquella mantiene un buen nivel y factura algún pasaje bastante meritorio.



El Practicante (Carles Torras, 2020) - Thriller psicológico, con ecos de Mientras Duermes (Jaume Balagueró, 2011), cuya mayor virtud es un entregado Mario Casas interpretando un personaje a modo de crítica a la masculinidad tóxica. Tampoco eludamos que es un poco película de tarde



Pos Eso (SAM, 2014) - Delirante híbrido entre la vida de la familia Rivera/Pantoja y clásicos del terror como El Exorcista, La Profecía o Posesión infernal. La ópera prima de SAM es una producción en claymotion con una factura técnica brillante merecedora de ser redescubierta.



Crisis en Seis Escenas (Woody Allen, 2016) - Prácticamente una película más de Woody Allen dividida en seis partes en la que el cineasta juguetea con la comedia de enredo y las ideologías revolucionarias de los 60 mediante diálogos ágiles y un divertido reparto.



La Obra de Mi Vida (Natalia Maldini, 2018) - Más que un biopic sobre la misma Natalia Maldini, una divertida y personal reflexión metaficcional sobre la naturaleza esquiva del éxito, el paso del tiempo o la incesante búsqueda de un lugar en el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario