lunes, 30 de noviembre de 2020

Transgresión Continua Express 2020 - Octubre I

El Extraño Color de las Lágrimas de Tu Cuerpo (Bruno Forzani, Hélène Cattet, 2013) - Forzani y Cattet vuelven a los terrenos del giallo hiperestilizando hasta el paroxismo su señas de identidad estilísticas. Tan hipnótica en lo visual y sonoro como heterodoxa en lo narrativo.


The Wind (Emma Tammi, 2018) - Terror minimalista con cuerpo de western y competente carta de presentación de la directora estadounidense Emma Tammi. Lástima que la propuesta no aproveche el potencial de un planteamiento tan interesante como cargado de simbología.



Vampires vs. TheBronx (Oz Rodríguez, 2020) - Rudimentario e inofensivo cruce entre Fright Night (Tom Holland, 1985), Lost Boys (Joel Schumacher, 1987) y Attack the Block (Joe Cornish, 2011) para disfrute del público infantil y algún espectador adulto poco exigente.



La Hora del Lobo (Ingmar Bergman, 1968) - Psicodrama con notas de terror existencialista en el que Ingmar Bergman sumerge a unos brillantes Max Von Sydow y Liv Ullman en un trayecto vírico a la locura y los más oscuros recovecos del alma humana.



El Carnaval de las Tinieblas (Jack Clayton, 1983) - Ray Bradbury, adaptando su propia novela, y Jack Clayton (The Innocents, 1961) son los responsables de este brillante  cuento de terror gótico con aroma clásico. Una reivindicable rareza dentro de la producción de Disney.



Muertos y Enterrados (Gary Sherman, 1981) - Hibridación entre La Noche de los Muertos Vivientes y La Invasión de los Ladrones de Cuerpos por los autores de Alien. Enfermizo body horror al servicio de una abrasiva alegoría sobre el odio hacia lo foráneo en la América Profunda.



El Engaño (Veena Sud, 2018) - The Lie es el primer film de Welcome to the Blumhouse para Amazon Prime Vide y a su vez remake de la alemana We Monsters (2015). Una película de tarde venida a más, llena de tópicos y con un previsible y sonrojante desenlace, de la que sólo destaca su casting.



Cajas Negras (Emmanuel Osei-Kuffour, 2020) - Segunda película de Welcome to the Blumhouse para Amazon Prime Video, Black Box es una redundante, sensiblera y alargada variante de Déjame Salir (Jordan Peele, 2017) que podría pasar por un mediocre episodio de la The Outer Limits de los 90



Evil Eye (Rajeev Dassani, Elan Dassani, 2020) - Esta paupérrima, sonrojante y anodina película de tarde de supuesta intriga, incluida en la antología Welcome to the Blumhouse, confirma que Jason Blum ha vendido a Amazon PrimeVideo la sobras de su producción propia.



Nocturne (Zu Quirke, 2020) - Dentro de la mediocridad imperante en Welcome to the Blumhouse, de Amazon Prime Video, destaca Nocturne, mestizaje entre Cisne Negro y Whiplash imaginativa en su puesta en escena, interesante en su guión y  con una memorable interpretación de Sidney Sweeney



Creep (Patrick Brice, 2014) - Found Footage que trata de mezclar infructuosamente el terror con la comedia negra. A pesar del correcto trabajo de sus dos actores, uno de ellos el mismo director, es harto previsible y siempre se muestra más irritante y molesta que inquietante.



Creep 2 (Patrick Brice, 2017) - Acertada vuelta de tuerca al planteamiento de la primera entrega con resonancias de Ocurrió Cerca de Su Casa (1992). Juegos de poder, intercambio de roles y humor macabro para una secuela superior a su predecesora, pero igualmente prescindible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario