sábado, 31 de octubre de 2020

Transgresión Continua Express 2020 - Septiembre I


Mulán (Niki Caro, 2020) - Abordada como si de un wuxia diluido en agua se tratara, es de agradecer que no sea un copia y pega de la película animada, pero más allá del diseño de producción y alguna escena de acción no deja de ser una obra rudimentaria y poco destacable.



Estoy Pensando en Dejarlo (Charlie Kaufman, 2020) - Charlie Kaufman sin destilar. Incómoda deconstrucción de la memoria, el amor o la ortodoxia del lenguaje cinematográfico. Desconcertante y muy personal, su clímax final es tanto una broma de mal gusto como una genialidad.



Antebellum (Gerard Bush, Christopher Renz, 2020) - Imperdonable fallo vender como terror una apuesta tan interesante, arriesgada y militante como Antebellum. Ecos de M. Night Shyamalan, Jordan Peele o Pascal Laugier configuran una obra incómoda, necesaria y tristemente actual.




Guapis (Maïmouna Doucouré, 2020) - Abordada con ternura y sensibilidad al retratar la transición a la madurez de Amy, una excelente Fathia Youssouf, sí es cierto que las secuencias de baile protagonizadas por las niñas, y cómo han sido rodadas, transmiten una notable incomodidad




El Diablo a Todas Horas (Antonio Campos, 2020) - Heredera de la sequedad de los Coen y respaldada por un soberbio reparto, es el guión que adapta la novela de Donald Ray Pollock el que no consigue el ritmo y la cohesión necesarios para sostener adecuadamente su relato coral.




La Casa de la Colina de Paja (James Kenelm Clarke, 1976) - Perteneciente a la infame lista británica de las video nasties es una anodina y pretendidamente morbosa intriga, con violencia y sexualidad de andar por casa, insostenible en cualquiera de sus apartados.




Cobra Kai: Temporada 1 (Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg, Josh Heald) - Deconstrucción de roles y códigos, no ya sólo de Karate Kid, sino de todo el cine de artes marciales de los 80. Perdedores y triunfadores marcados por un pasado indiferente y cruel que los rechaza y aliena.




Cobra Kai: Temporada 2 - (Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg, Josh Heald) - Más convencional y apegada a la nostalgia, mantiene el interés gracias a la rivalidad de los protagonistas y a sus personajes secundarios, pero cae en fallos que la primera temporada eludía con inteligencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario