miércoles, 17 de febrero de 2021

Transgresión Continua Express 2021 - Enero I

Bajo Cero (Lluís Quílez, 2021) - Claustrofóbico y asfixiante thriller impecable en cuanto a puesta escena, reparto y guión. Javier Gutiérrez y Karra Elejalde no comparten plano durante más de diez minutos, pero el resultado es un tour de force para el recuerdo.


Un Cadáver a los Postres (Robert Moore, 1976) - Desopilante parodia de las novelas criminales de Agatha Christie, basada en la obra teatral de Neil Simon, con un reparto magistral de genios como Peter Sellers, Alec Guinness, David Niven, Peter Falk o Maggie Smith entre otros.


El Juego de la Sospecha (Cluedo) (Jonathan Lynn, 1985) - Divertida adaptación del famoso juego de mesa en clave de comedia con un destacable reparto y una construcción narrativa que emula casi paso por paso una partida. Imposible ver el final múltiple sin esbozar una sonrisa.




Host (Rob Savage, 2020) - Rodada durante la cuarentena, con un grupo de entregadas actrices, usando una videollamada para construir su peculiar puesta en escena y apelando a muy buenas intenciones el resultado es insuficiente y previsible. Una Paranormal Actvity vía Zoom.



Megan is Missing (Michael Goi, 2011) - Dos primeros actos de ritmo moroso y anodino y un último apelando al más burdo torture porn intentando impactar al ya aburrido espectador. El resultado, un found footage gratuitamente zafio y explicito, colindante en lo perverso y misógino.



Cobra Kai: Temporada 3 (Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg, Josh Heald) - La tercera temporada de Cobra Kai encuentra un sólido equilibrio entre acción, nostalgia, construcción telenovelesca y atractiva galería de personajes. Un producto disfrutable y adictivo que da lo que promete



Madres Forzosas (Jeff Franklin, 2016-2020) - Heredera del humor blanco y el sentimentalismo para toda la familia de la serie original gustará a los amantes de las sitcom inocuas de los 80 y 90. Juan Pablo Di Pace es, sin lugar a dudas, lo mejor de las cinco temporadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario