sábado, 29 de febrero de 2020

Transgresión Continua Express 2020 - Enero IV



Diamantes en Bruto (Josh Safdie, Benny Safdie, 2019) - Con Uncut Gems los hermanos Safdie transitan la senda abierta por su anterior trabajo, Good Time. Con destacables valores audiovisuales o narrativos y un Adam Sandler impresionante, que aborda un rol odioso, ofrece un potente retrato sobre la avaricia y la estupidez humana.



Good Time (Josh y Benny Safdie, 2017) - Interesante, pero no del todo aprovechada, tercera obra de los hermanos Safdie (Uncut Gems). Thriller a contrarreloj impregnado de Martin Scorsese o Nicolas Winding Refn y con un magnífico Robert Pattinson. Brillante score de Daniel Lopatin



What Did Jack Do (David Lynch, 2017) - Como si de una de las conversaciones encriptadas que Gordon Cole mantenía con sus subordinados del FBI se tratara David Lynch interroga a un mono acusado de homicidio durante quince minutos y el resultado es insulso, hilarante e hipnótico



El Monstruo de St. Pauli (Fatih Akin, 2019) - Más que un biopic sobre Fritz Honka un fresco feista y supurante del Hamburgo de los 70 en el que olor a descomposición y podredumbre atraviesa la pantalla. Bestial labor de Jonas Dassler con un rol de los que pueden hundir carreras.



Dos Policías Rebeldes (Michael Bay, 1995) - Michael Bay debutaba abrazando todas las señas de identidad del cine de acción noventero poniéndolas al servicio de su pareja protagonista. Los tiroteos, persecuciones, ralentís y chistes gruesos que definirían su estilo ya estaban aquí.



Dos Policías Rebeldes II - (Michael Bay, 2003) - Hiperbólica y sobrecargada, toma los aciertos y fallos del primer film para exagerarlos hasta lo denunciable. Perpetrada por un Michael Bay ya consciente, para bien o para mal, del lugar que iba a ocupar en el Hollywood del SXXI.



Bad Boys for Life (Bilall Fallah, Adil El Arbi, 2020) - Despojada de los excesos inyectados por Michael Bay en la anterior entrega Bad Boys For Life vuelve a las raíces para ofrecer la mejor versión de sí misma. Acción, comedia, drama y hasta cierto desarrollo de personajes encontramos en la, quién lo diría, cinta más redonda de la saga



Monty Python's Flying Circus T1 (Monty Python, 1969) - Todavía dando sus primeros pasos esta temporada ya establecía el estilo de los británicos alternando surrealismo y teatro del absurdo con sátira social. Trece episodios que marcaron un antes y después en el humor audiovisual.




Noche de Lobos (Jeremy Saulnier, 2018) - De aspereza nórdica y con ecos del Atom Egoyan más intimista destila una notable labor visual e interpretativa, siempre desde la contención. Pero la dispersión narrativa de su guión la hiere gravemente, dejándola en tierra de nadie.




A Pesar de Todo (Gabriela Tagliavini, 2019) - Liviana, intrascendente, previsible. Su competente cuarteto protagonista es eclipsado por secundarios veteranos como Juan Diego, Tito Valverde, Marisa Paredes, Joaquín Climent, Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Bardem o Rossy de Palma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario