martes, 31 de agosto de 2021

Transgresión Continua Express 2021 - Julio

Fear Street 1994 (Leigh Janiak, 2021) - La primera entrega de la trilogía inspirada en los libros de R.L Stine se revela como una resuelta amalgama entre slasher y relato sobre brujería con aroma a los 90 y un interesante microcosmos por explorar en las siguientes entregas.


Fear Street 1978 (Leigh Janiak, 2021) - Slasher con ramificaciones sobrenaturales e hijo bastardo de Friday the 13th o Sleepaway Camp. Equilibra adecuadamente gamberrismo y tragedia a la hora de adaptar la prosa de R.L. Stine mientras enriquece su propio lore audiovisual.


Fear Street 1666 (Leigh Janiack, 2021) - Más cerca de The Crucible o Akelarre que de The Witch, el cierre de la trilogía utiliza el folk horror como excusa para denunciar la estigmatización a la que el oscurantismo y la misoginia han abocado a la mujer desde tiempos inmemoriales.


One Cut Of The Dead (Shinichirô Ueda, 2017) - El subgénero zombie y el plano secuencia como elogio al simple acto de crear ficción. Ueda apela a que no existe escasez de medios o problema de logística que detenga la pasión por rodar. De visión obligada en escuelas de cine.


A Classic Horror Story (Roberto De Feo, Paolo Strippoli, 2021) - Improbable mezcla entre el cine de Ari Aster y Cabin in the Woods que desaprovecha su resuelto apartado técnico. Tarda en arrancar y al hacerlo abraza el disparate metaficcional hundiéndose irremisiblemente.


Luca (Enrico Casarosa, 2021) - Pixar vuelve a lograrlo con esta entrañable coming of age sobre visibilidad y diversidad empapada de costumbrismo y cinematografía italiana. Soberbio tanto el diseño de personajes como sus relaciones interpersonales. ¡Silenzio, Bruno!


The Tomorrow War (George McKay, 2021) - Aunque no profundiza en los dilemas morales de su planteamiento inicial y peca de sentimentaloide o patriotera es un gargantuesco y multirreferencial fuego de artificio capaz de conectar con un variado tipo de espectadores.


Peaceful Warrior (Victor Salva, 2006) - Típica y tópica historia estadounidense de superación inspirada en hechos reales con diálogos paternalistas, tufo a manual de autoayuda y una torpe tendencia a la introspección que ni el gran Nick Nolte puede salvar.


Operación Camarón (Carlos Therón, 2021) - Gracias al timing de Carlos Theron con el humor y un reparto desopilante este remake de la italiana Song'e Napule divierte y sobresale dentro de la agotadora ola de comedia española post Ocho Apellidos Vascos.


Lupin Part 2 (George Kay, 2021) - Supeditada a las restricciones impuestas por ser una continuación directa de la Parte 1, comienza renqueante, pero se eleva hacia el ecuador recuperando el encanto y la elegancia de sus primeros episodios con acertados giros de guion.


No hay comentarios:

Publicar un comentario