lunes, 31 de mayo de 2021

Trangresión Continua Express 2021 - Abril

Godzilla vs. Kong (Adam Wingard, 2021) - Kaiju eiga hipermusculado hasta la vigorexia e hijo tanto del cine de la Toho como de la literatura de Robert Louis Stevenson o Julio Verne. La delirante orgía audiovisual que necesitábamos para reactivar las sufridas salas cinematográficas.


Mortal Kombat (Simon McQuoid, 2021) - Mitad direct to video con anabolizantes, mitad festival del cosplay, se antoja inconcebible que la adaptación de un videojuego repleto de peleas, sangre y vísceras resulte tan rotundamente aburrida. Hace buena la versión de 1995.


De Amor y Monstruos (Michael Matthews, 2020) - Hibridación entre cine postapocalíptico y monster movie cuyo resultado pareciera una versión de I Am Legend escrita por Terry Pratchett. Delirante fantasía para toda la familia con personajes encantadores y un CGI de brillante ejecución


Espontánea (Brian Duffield, 2020) - A partir de la novela de Aaron Starmer el debutante Brian Duffield diseña una original tragicomedia romántica repleta de hemoglobina y alienación con unos Charlie Plummer y Katherine Langford entrañables como la "explosiva" pareja protagonista


Judas y el Mesías Negro (Shaka King, 2021) - Recreación de los hechos que relacionaron en 1969 a Fred Hampton, líder de los Panteras Negras, con William O'Neal, informante del FBI. Cine militante y necesario, con imponente dúo protagonista, pero necesitado de más personalidad.


La Madre del Blues (George C. Wolfe, 2020) - De ritmo moroso y personajes antipáticos ni unos esforzados Chadwick Boseman y Viola Davis consiguen alejar Ma Rainey's Black Bottom de la desidia y el trazo grueso. La más endeble de las candidatas a los Oscars de este año.


Don Jon (Joseph Gordon-Levitt, 2013) - Con su ópera prima Joseph Gordon-Levitt reflexiona sobre las relaciones de pareja, la masculinidad tóxica o la deshumanización sexual mediante la pornografía. En el proceso destila talento para la puesta en escena y la dirección de actores.


Rocco (Thierry Demaizière, Alban Teurlai, 2016) - Bajo el descarado lavado de cara que supone esta pretenciosa y sesgada hagiografía subyace un escalofriante retrato sobre la extrema cosificación y degradación de la mujer en la industria del cine pornográfico.


Akelarre (Pablo Agüero, 2020) - Preciosista alegoría en euskera sobre la represión histórica hacia unas mujeres entregadas a las raíces de lo que fueron, la sororidad de lo que son y el símbolo de libertad que llegarán a ser. Porque no hay mayor calor que el fuego de un beso.


Héroes: Silencio y Rock And Roll (Alexis Morante, 2021) - A pesar de su estructura rudimentaria, el testimonio de primera mano por parte de la banda y la inclusión de profuso material audiovisual inédito lo convierten en un documental indispensable para los fans de Héroes del Silencio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario