miércoles, 30 de junio de 2021

Transgresión Continua Express 2021 - Mayo

Los Mitchell Contra las Máquinas (Michael Rianda, Jeff Rowe, 2021) - El torrente de imaginación audiovisual de The Lego Movie colisiona con la superheróica aventura familiar de The Incredibles alumbrado un maravilloso delirio entre la épica desaforada y el retrato íntimo de personajes.


El Viaje de Chihiro (Hayao Miyazaki, 2001) - El paso a la madurez y la experiencia del primer amor como un trayecto físico e introspectivo en el que el folclore nipón convive con Lewis Carroll y Michael Ende. La obra maestra de un Hayao Miyazaki en su etapa de mayor esplendor.


Nadie (Ilya Naishuller, 2021) - Entre Una Historia de Violencia (David Cronenberg, 2005) y Un Día de Furia (Falling Down, Joel Schumacher, 1993) encuentra referentes este divertido John Wick working class con un genial Bob Odenkirk repartiendo pólvora, heridas por arma blanca y fracturas múltiples.


Aquellos Que Desean Mi Muerte (Taylor Sheridan, 2021) - Un irreconocible Taylor Sheridan (Wind River, Sicario, Hell Or High Water) acomete este vehículo para el lucimiento de Angelina Jolie, con corpus de thriller rural, que en ningún momento escapa de lo tópico, comercial y rudimentario.


La Mujer en la Ventana (Joe Wright, 2021) - Celebración de los códigos pelitardistas transfigurados en un post-giallo embriagado de Hitchcock, Polanski y De Palma. La estilizada puesta en escena de Joe Wright y una enorme Amy Adams son las mejores armas de esta competente propuesta


Este Cuerpo Me Sienta de Muerte (Christopher Landon, 2020) - Christopher Landon sigue hibridando el slasher y el humor negro al transfigurar Freaky Friday (1976) en una salvaje comedia que parodia todos los clichés del terror. No existe premio interpretativo que haga justicia a la labor de Vince Vaughn.


Spiral: Saw (Darren Lynn Bousman, 2021) - Un insoportable Chris Rock parasita Saw con este reinicio en clave de buddy movie noventera que pareciera uno de sus monólogos repleto de chistes machistas y críticas a la corrupción policial. No desentona dentro de la saga.


Oxígeno (Alexandre Aja, 2021) - Alexandre Aja regresa a la distopía de Furia (1999), su ópera prima, desde una perspectiva diametralmente opuesta. Derivación sci-fi de Buried (2010) con asfixiante desarrollo narrativo construida en torno al magnífico tour de force de Mélanie Laurent



Friends: The Reunion (Ben Winston, 2021) - Aunque esquemático y autocomplaciente este especial, que reúne por primera vez en 17 años a los seis intérpretes de la serie, es un regalo para aquellos que sintieron a Joey, Ross, Rachel, Monica, Chandler y Phoebe parte de sus propia familia


Love, Death + Robots 2 (Tim Miller, 2021) - Segunda temporada de la antología animada diseñada por Tim Miller y David Fincher. Aunque inferior a la primera, está compuesta por ocho cortometrajes de epatante nivel audiovisual y brillante variedad estilística.


El Inocente (Oriol Paulo, 2021) - Ni el resuelto reparto o el oficio de Oriol Paulo como realizador nos hacen olvidar hasta qué límites pone el rocambolesco y efectista guion de esta miniserie a prueba nuestra suspensión de la incredulidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario