lunes, 31 de enero de 2022

Trangresion Continua Express 2021 - Diciembre II


El Poder del Perro (Jane Campion, 2021) - Mediante la letra de Thomas Savage se adentra Jane Campion en los terrenos del western para deconstruir su visión de la masculinidad amalgamando crudeza y elegancia con el respaldo de una fotografía excelsa y un casting superlativo.



No Mires Arriba (Adam McKay, 2021) - La llegada de un meteorito a la Tierra como parodia del género de catástrofes e inesperado reflejo de la actual situación pandémica. Por desgracia el humor de trazo grueso y la tendencia al subrayado limitan la labor de un excelente reparto.



Annette (Leos Carax, 2021) - Pese a lo original de su propuesta, el recital de su pareja protagonista y los brillantes temas compuestos por Sparks, Leos Carax desfallece una vez pasado el ecuador de Annette, justo cuando su celuloide debería ser puro magma volcánico.



Tick Tick Boom (Lin-Manuel Miranda, 2021) - Lin-Manuel Miranda dirige este biopic del compositor Jonathan Larson protagonizado por un voluntarioso Andrew Garfield. Emotivo y con grandes temas musicales, se precipita hacia el final y obvia la etapa más interesante del biografiado.



Fue la Mano de Dios (Paolo Sorrentino, 2021) - Autobiografía que al abandonar al Federico Fellini de Amarcord de su primera mitad se adentra en el drama con desigual fortuna en la segunda. Brillante dirección y enormes actores al servicio de lo mil veces visto y oído.



El Pueblo: Temporada 3 (Alberto Caballero, Julián Sastre​, Nando Abad, 2021) - La tercera temporada de El Pueblo mantuviere la esencia de las anteriores, pero potenciare la vis cómica de las almas sin tino que poblaren Peñafría y por eso se revelare como la mejor hasta el momento



El Tiempo Que Te Doy (Nadia de Santiago, Inés Pintor Sierra, Pablo Santidrián, 2021) - Disección de una ruptura en clave de miniserie con ingeniosa construcción narrativa y unos Nadia de Santiago y Álvaro Cervantes enamorando a la cámara a base de naturalidad, química y complicidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario