jueves, 31 de diciembre de 2020

Transgresión Continua Express 2020 - Noviembre I



His House (Remi Weekes, 2020) - Deslumbrante debut en la dirección del cineasta británico Remi Weekes. El terror como metáfora de la pérdida de identidad, el sentimiento de culpa por los que quedaron atrás y la búsqueda de redención por los que vendrán. De lo mejor del pasado 2020.



Nadie Duerme en el Bosque Est aNoche (Bartosz M. Kowalski, 2020) - Slasher polaco que plagia sin miramientos conocidas muestras del subgénero como Viernes 13, Las Colinas Tienen Ojos, Wolf Creek o Hatchet. Tan olvidable como entretenido gracias a su predisposición por lo sanguinolento



Kadaver (Jarand Herdal, 2020) - Después unos prometedores primeros treinta minutos Jarand Herdal no sabe ir más allá de su buñueliano punto de partida, siendo incapaz de desarrollar adecuadamente una historia con mucho potencial que se revela anodina y llena de incongruencias.



Somnia: Dentro de Tus Sueños (Mike Flanagan, 2016) - Utilizando la materialización del miedo como alegoría sobre los peligros de no afrontar la pérdida y el duelo Mike Flanagan ya diseñaba en 2016 estimables sinergias entre drama y terror como Before I Wake.




Oculus: El Espejo del Mal (Mike Flanagan, 2013) - Con un planteamiento original y una estructura atípica Mike Flanagan deconstruye un núcleo familiar mediante su habitual amalgama de géneros. A destacar el tercer acto con las dos líneas temporales interconectándose simultáneamente




The Vigil (Keith Thomas, 2020) - Prometedor debut del cineasta Keith Thomas que alcanza momentos de brillantez formal y narrativa gracias a su utilización de la parafernalia religiosa judía, una atmósfera opresiva y la sobresaliente labor actoral de Dave Randolph-Mayhem Davis.




Border (Ali Abbasi, 2020) - Inusual mezcla de drama, romance, fantasía y thriller a manos del autor de Déjame Entrar. Aunque aborda una temática durísima destacan la candidez y la ternura de algunos de los pasajes en esta extraña propuesta sueca sobre la soledad del diferente.




Blue Valentine (Derek Cianfrance, 2010) - Melancólico retrato sobre la descomposición de un matrimonio mediante flashbacks que muestran las distintas etapas de la relación. Ryan Gosling y Michelle Williams  ejecutan una labor impecable y destilan química en cada plano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario