sábado, 23 de julio de 2011

Bad Teacher



Título Original Bad Teacher (2011)
Director Jake Kasdan
Guión Jane Stupnitsky y Lee Eisenberg
Actores Cameron Diaz, Justin Timberlake, Jason Segel, Lucy Punch, Eric Stonestreet, Alanna Ubach




Jake Kasdan es hijo de Lawrence Kasdan, magnífico autor de guiones como los de Star Wars: El Imperio Cotraataca y El Retorno del Jedi, Indiana Jones: En Busca del Arca Perdida , Fuego en el Cuerpo y también un competente artesano director de productos estimables como El Turista Accidental, Wyatt Earp y Mumford. El primogénito del relizador de Gran Cañón se dio a conocer como realizador de mano de la mano de Judd Apatow y Paul Feig en la memorable serie de corta vida Freaks & Geeks.




Más tarde destacó con su debut en el largo Orange County (inteligentísimamente rebautizada en España como Colgado, Pringado y Sin Carrera... sobran las palabras) para más tarde hacer otros dos films como The TV Set o Dewy Cox, labrándose un nombre no muy prestigioso, pero síbastante digno en Hollywood. Su hermano Jonathan hace unos años también debutó con el film In the Land of Women, pero esa es otra historia.




Por eso es desconcertante su presencia en un producto tan malo como Bad Teacher una comedia escatológica del montón sin alicientes, originalidad y que quiere ir de transgresora por medio de la más simplista de las zafiedades, sirviendo únicamente como artefacto cutre para el pobre lucimiento de una desmejorada Cameron Diaz (que al menos ha recuperado algo de peso) secundada por un grupo de secundarios estereotipados y sin nada interesante que aportar a la historia.




La historia es una chorrada típica y tópica. Una joven profesora que de métodos didácticos entiende más bien poco y sólo pone películas a unos alumnos a los que no aguanta, trata como trapos (aunque algunos de ellos lo merzcan) y de los que se quiere deshacer lo antes posible se despide del claustro y el colegío en el último día de curso. Pero todo se tuerce cuando so novio la abandona y tal hecho la obliga a ejercer contra su voluntad un año más como profesora en el mismo sitio donde impartió sus peculiares clases.




Todo aderezado con una Cameron Diaz continuamente lanzando palabras malsonantes y ofreciendo salidas terribles que sólo consiguen que el espectador se ponga totalmente en contra de ella. Una estúpida y artificiosa mujer sin carisma que sólo sabe moverse y comportarse como un inane animal en celo en busca de su presa, un Justin Timberlake penoso, a años luz de los decentes trabajos que había realizado en obras como La Red Social, Alpha Dog o Southland Tales. Irritante es también la presencia de una exagerada y repelente Lucy Punch, salvándose sólo un poco de la quema un Jason Segel bastante comedido y cuerdo, al menos si lo comparamos con el bestiario de imbéciles que pueblan la obra cinematográfica que nos ocupa.




Un guión estúpido lleno de clichés, gags desafortunados, humor de caca/culo/pedo/pis infantil hasta el insulto y sólo un par de momentos que esbozan la sonrisa en el espectador (lo del alumno apodado "Crepúsculo"), aunque más por vergüenza ajena que por verdadero sentido del humor. Todo envuelto en una falsa pátina de incorrección política ramplona y simple que sólo consigue que el espectador se aburra horriblemente y no dé crédito a que una cinta pueda recurrir a los trucos más manidos y cutres de la comedia más indigesta, pueril y vacua. Una verdadera pena de película, a la que ni le iba a dedicar crítica, pero como tenía ganas de poner algún producto a caldo y este ha sido el más flojo que he visto en bastante tiempo, pues ni lo he dudado.


2 comentarios:

  1. Yo sin verla ya te dije que era mala XDDDD.

    ResponderEliminar
  2. Me arrastraron al cine a verla. Por lo menos me invitaron y no pagué por ver el engendro

    ResponderEliminar