miércoles, 16 de diciembre de 2009

X-Men Orígenes: Lobezno



Director: Gavin Hood (2009)
Guión: David Benioff
Actores: Hugh Jackman, Liev Schreiber, Ryan Reynolds, Dominic Monaghan, Christian Clark, Danny Huston, Lynn Collins, Taylor Kitsch, Daniel Henney, Kevin Durand




Bien, X-Men Orígenes: Lobezno es mala de cojones. Cuando una cinta empieza condensando en 5 minutos ese excelente tomo escrito por Paul Jenkins y dibujado por Andy Kubert llamado Lobezno, Origen, la cosa no pinta demasiado mal. Pero cuando en la introducción de los dos personajes se plagain, con un descaro vergonzoso, escenas exactas de Senderos de Gloria, Salvar el Soldado Ryan, La Chaqueta Metálica y Platoon, la cosa empieza a oler mal en Dinamarca.




La dirección hipertrófica, los diálogos sonrojantes, las habilidades de los mutantes que forman parte del equipo de Stryker ridículas por lo exageradas, la historia de amor tan tópica y típica que podría haberla firmado facilmente la recientemente fallecida Corín Tellado y toda la trama cogida con pinzas y sin consistencia ninguna. Los actores mal todos sin excepción, Hugh Jackman es y siempre será Lobezno es indudable, pero aquí accionó el piloto automático, puso la mano para recibir los dólares de la taquilla y poco más, de los demás ni hablo porque a mí Liev Schriber me cae de puta madre y aquí hace el polla de manera desconcertante.




Después de Dragon Ball Evolution esta es la cinta que más a desvirtuado los personajes en los que está basada. Hacen polladas impensables con Gambito, meten la presencia de Blob que es uno de los caracteres más insulsos que ha dado el universo mutante, pero bueno, la hecatombe es lo de Masacre, a eso hay que darle de comer a parte.




Wade Wilson era un mercenario que entró en el ejército canadiense y que curó su cáncer terminal ofreciéndose al programa Arma X, allí le implantaron el fáctor curativo de Lobezno y en el proceso quedó completamente desfigurado de cuerpo entero e inestable mentalmente. Pero ni le salen sables de los puños, ni echa putos lasérs por los ojos como Cíclope, ni le cierran la jodida boca, su encanto es que es un asesino especialista en artes marciales que nunca para de hablar y que molesta más con su verborrea que con sus golpes y lo que hacen con él en esta película no tiene nombre, matar a palos uno de los mejores personajes de Marvel. Si van a seguir por este camino ojalá que nunca se haga esa película sobre el personaje de la que ya se está hablando, pero después del taquillazo de esta cinta que nos ocupa, me parece que me van a dar por culo.




Una decepción, una cinta llena de escenas tan mal rodadas que algunas parecen salidas del Show de Benny Hill (Lobezno cortando en trozos la escalera de incendios con cámara acelerada), una cinta que sólo se ha hecho con el fin de que Hugh Jackman luzca palmito, cosa que no se le puede echar en cara y sacarnos las pelas con un producto que a parte de un rato entretenido no ofrece ni un ápice de calidad.


3 comentarios:

  1. Sigo leyendo Masacre y me parece una vergüenza lo que hacen con el personaje en el film, como bien comentas, temo por la adaptación que van a realizar y eso que el actor que lo encarna podría llegar a cumplir.

    De acuerdo en la crítica, en su día también hice yo una con parecidos argumentos.

    ResponderEliminar
  2. No me mires así que yo también me he asustao.

    ResponderEliminar