martes, 6 de julio de 2021

Trangresión Continua Express 2021 - Junio

Despierta la Furia (Guy Ritchie, 2021) - Un irreconocible Guy Ritchie revisita el policíaco francés Le Convoyeur (Nicolas Boukhrief, 2004)  facturando una rocosa heist movie con aroma clásico, realización de acero y cierto molesto viraje hacia el tópico.


Shorta: El Peso de la Ley (Frederik Louis Hviid, Anders Ølholm, 2020) - Entre La Haine (Mathieu Kassovitz, 1995) y Training Day (Antoine Fuqua, 2001) transita esta áspera radiografía sobre brutalidad policial, racismo, delincuencia y marginalidad social con corpus de fibroso thriller nórdico.


Cruella (Craig Gillespie, 2021) - A la innecesaria existencia del proyecto y su simplista blanqueamiento de la protagonista se contrapone un buen diseño de producción, una resuelta realización y el carisma desbordante de las dos Emmas. Tan entretenida como olvidable.


La Casa de Papel: Parte 1 (Álex Pina, 2017) - Su original vuelta de tuerca a las historias de atracos, el interesante perfil de personajes y la sólida puesta en escena palian algunas carencias como la inverosimilitud, las trampas de guion o la inocuidad de su discurso antisistema


La Casa de Papel: Parte 2 (Álex Pina, 2017) - La resolución del atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre alcanza un clímax harto satisfactorio que debería haber cerrado la serie. A destacar el recital interpretativo de Pedro Alonso y su amalgama entre carisma y repulsión.


La Casa de Papel: Parte 3 (Álex Pina, 2019) - A pesar de la inyección presupuestaria de Netflix, de mantener siempre el interés y diseñar nuevos personajes bien perfilados como los de Rodrigo de la Serna, Najwa Nimri o Fernando Cayo, los guiones flaquean y caen en la redundancia.




La Casa de Papel: Parte 4 (Álex Pina, 2020) - El segundo arco argumental centrado en el atraco al Banco de España eleva la potencia cuando César Gandía, bestial José Manuel Poga, se apodera de la narración y convierte la serie en un trallazo de adrenalina en vena.





Xtremo (Daniel Benmayor, 2021) - Después de una primera mitad lastrada por el montaje, este estimable intento por hacer cine de artes marciales en España encuentra su equilibrio. Las potentes aptitudes físicas del protagonista se ven perjudicadas por su ineficacia interpretativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario