viernes, 31 de diciembre de 2021

Trangresión Continua Express 2021 - Noviembre

El Último Duelo (Ridley Scott, 2021) - La Rashomon de Ridley Scott es un sanguinolento tapiz en el que la Baja Edad Media dialoga con el presente mediante la masculinidad tóxica y la cultura de la violación en el Hollywood post MeToo. Todo el casting brilla, pero Jodie Comer refulge


La Crónica Francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun) (Wes Anderson, 2021) - Divertido y alocado libro pop up en movimiento con Wes Anderson llevando al paroxismo su obsesión por el manierismo audiovisual entre Jacques Tati, Jacques Demy o Hergé. Se recomienda la abstención a detractores del director.


El Caballero Verde (David Lowery, 2021) - David Lowery pone su prodigioso lenguaje audiovisual al servicio del poema Sir Gawain y el Caballero Verde en una inusual reformulación de los mitos artúricos de belleza superlativa, pero no apta para todos los espectadores.


Santos Criminales (Alan Taylor, 2021) - Eludiendo la nostalgia gratuita y la referencia fácil David Chase encapsula la esencia de Los Soprano en dos horas de metraje. Espectacular Alessandro Nivola y estimable Michael Gandolfini honrando con dignidad la memoria de su padre.


Alerta Roja (Rawson Marshall Thurber, 2021) - Cruce entre Ocean's Eleven y los derivados de la saga Indiana Jones que pese a su holgados medios no puede sobreponerse a la nula química entre sus tres estrellas y a un guion repleto de forzadas casualidades.


Fauces de la Noche (Adam Randall, 2021) - Paupérrimo cruce entre Collateral y Fright Night 2 que se suma a la galería de películas de Netflix cuyo aceptable acabado técnico o competente reparto no pueden salvar un guion desastroso de desarrollo redundante y moroso.


Chapelwaite (Jason Filardi, Peter Filardi, 2021) - Libre adaptación del relato corto Jerusalem's Lot de Stephen King que pese a su corrección formal y resuelto casting no engancha por culpa de una historia sobre vampirismo, fatalidad y muerte mil veces vista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario