lunes, 22 de junio de 2020

Trangresión Continua Express 2020 - Mayo I



La Profecía (Richard Donner, 1976) - El advenimiento del hijo de Satán cristalizó en un clásico incontestable de brillante guión, reparto distinguido, banda sonora apocalíptica y virtuosa puesta en escena a manos de uno de los artesanos más versátiles que ha dado Hollywood.




La Maldición de Damien (Don Taylor, 1978) - La segunda incursión en la saga The Omen es una digna continuación que encuentra sus mejores armas en las ingeniosas escenas de asesinatos y el acertado tratamiento del mal subrepticio dentro del entorno empresarial y militar.



El Final de Damien (Graham Baker, 1981) - Notable cierre de la trilogía original. Una vez más queda lejos de La Profecía, pero la vuelta a una atmósfera más oscura y herética, su visión perversa de la política o un Sam Neill pletórico como Damien Thorn juegan a favor de la obra.




La Profecía IV: El Renacer (Jorge Montesi, Dominique Othenin-Girard, 1991) - Desastrosa tv movie planteada como secuela/reinicio de la saga que fracasa por hacer una pésima reformulación de la película original y por el terrible error de casting que supone Asia Vieira como Delia.




La Profecía (John Moore, 2006) - Descarado copia y pega de la versión de 1976 en el que la impresionante labor en la dirección de Richard Donner es sustituida por los efectismos visuales y sonoros de John Moore. Buen cast, malos personajes y peor Damien. Olvidable e innecesaria.



In Search of Darkness (David Weiner, 2019) -  Gozoso e indispensable viaje de cuatro horas al cine de terror estadounidense de los 80 con testimonios de aquellos que le dieron forma delante y detrás de la cámaras. Sólo flaquea en su poco original y monótona estructura.



Horror Europa (John Das, 2012) - Impecable documental en el que Mark Gatiss recorre Europa haciendo paradas en las localizaciones de algunas de las películas de terror más importantes facturadas en el viejo continente mientras dialoga con varios de sus responsables.



De Palma (Noah Baumbach, Jake Paltrow, 2015) - Los directores Noah Baumbach y Jake Paltrow entrevistan a Brian De Palma y él hace un extenso repaso a toda su carrera. Rudimentario, pero necesario homenaje a la vida y milagros de uno de los grandes maestros del cine estadounidense



¿Qué Co#o Está Pasando? (Marta Jaenes, Rosa Márquez, 2019) - Instructivo y lúcido documental construido sobre la conceptualidad de abordar el feminismo desde una visión poliédrica en la que todas las vertientes del movimiento tienen voz y representación.



Un Genio Llamado Phil Tippet (Gilles Penso, Alexandre Poncet, 2019) - Además de un exhaustivo repaso por toda la carrera de uno de los maestros del stop-motion durante los 70 y 80 es una carta de amor a los efectos especiales prácticos y a aquellos que los forjaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario