martes, 30 de marzo de 2010

Scoop, exclusivas desde el más allá


Título Original: Scoop (2006)
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Actores: Woody Allen, Scarlett Johansson, Hugh Jackman, Ian McShane, Romola Garai, Kevin McNally, Anthony Stewart Head





Scoop es una divertida y efectiva comedia ligera de Woody Allen que tuvo la desgracia de ser la película inmediatamente posterior a esa obra maestra llamada Match Point, cuyo inesperado éxito hizo creer a la prensa especializada que el de New York iba a volver a entregar piezas cinematográficamente perfectas todos los años. Idea preconcebida y gestada principalmente por sus paisanos americanos que llevan bastantes años dándole la espalda, mientras en Europa cada vez valoramos más sus obras.




Allen teje una sencilla y divertida comedia con tintes de intriga ayudado por su equipo técnico habitual y dos protagonistas de muy buen ver. Una Scarlett Johansson que como he dicho muchas veces, si tiene un buen consejero detrás de las cámaras da lo mejor de sí como la limitada actriz que es, haciendo (como inteligentemente se dijo por la red) un émulo femenino del mismo Allen, con más atractivo como es lógico y un Hugh Jackman elegante y carismático a pesar de hacerse un lío con el acento inglés, al que no acaba de cogerle el punto.




Pero como es lógico y esto es algo que me encanta profundamente, Allen, que se reserva el papel secundario del mago Splendini, se come la pantalla y a cuantos la pueblan. Basta sólo su primera aparición, con el número de ilusionismo, para que el director de Annie Hall consiga que al espectador no se le vaya la sonrisa en todo el metraje, gracias a sus aspabientos y su verborrea incontrolable, regalándose a sí mismo y de manera muy acertada, los mejores diálogos del guión.




Por desgracia la gran calidad de la ya mencionada Match Point ensombreció los logros de las otras dos cintas que daban forma junto a ella a la trilogía británica de Woody Allen, la entrañable cinta que nos ocupa y aquella injustamente vilipendiada Cassandra's Dream muy bien realizada que desgranaré dentro de poco por estos lares. Scoop es humor, amor, sexo, suspense, una mirada entre jocosa y agria hacia la burguesía inglesa, 90 minutos de puro entretenimiento y eso una vez al año, viniendo de la misma persona desde hace casi 40, no tiene precio.



4 comentarios:

  1. Hugh Jackman mojado y en bañador *babaaaaas*,ah! y la peli es divertida y tal...

    ResponderEliminar
  2. Cierto, qué mal ponen a esta película por ahí cuando no deja de ser otra comedia de Woody Allen al estilo de "Misterioso asesinato en Manhattan"...

    Por cierto, completamente de acuerdo con lo de la primera aparición de Splendini :P

    ResponderEliminar
  3. Qué grande es Misterioso Asesinato en Manhattan.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, yo la vi después adaptada al teatro, con Quique San Francisco haciendo de Woody Allen :P

    ResponderEliminar