domingo, 24 de enero de 2010

Ghost Rider, highway to hell



Director: Mark Steven Johnson (2007)
Guión: Mark Steven Johnson
Actores: Nicolas Cage, Wes Bentley, Eva Mendes, Peter Fonda, Matt Long, Sam Elliott, Donal Logue




No sé como se las apaña el director Mark Steven Johnson para que todas las películas que realiza parecen gestadas dos décadas antes de su producción. Esta Ghost Rider parece una producción de 1979 de la más grotesca serie B. Si bien Daredevil también padecía tal enfermedad la película era entretenida con buenas escenas de lucha y personajes con carisma dentro de la sosez imperante en la cinta. Pero en Ghost Rider no hay mucho material para sacar provecho.




La película es mala hasta el hartazgo. El amigo Mark Steven Johnson no tiene ni puta idea de cómo llevar a pantalla el personaje torturado de Johnny Blaze. El Hijo de la Medianoche, el Espíritu de la Venganza es mostrado aquí como una especie de Ángel Cristo de pocas palabras dando saltos con su moto, hasta suceden ciertos hechos trágicos que dan lugar a su transformación. 




Los actores, peor imposible. Desde Nicolas Cage y su inenarrable peluca hasta una Eva Mendes totalmente desubicada pasando por un Peter Fonda horrible como Mefistófeles. Sólo se salvan el gran Sam Elliot, un seguro de vida andante para todo tipo de películas, y el simpático rol de Wes Bentley (inolvidables sus parafilias con las bolsas de plástico en American Beauty) como Black Heart.




Los efectos especiales, entre lo correcto y lo malo, las escenas de acción, aceptables, el humor, chusco y sin gracia, los diálogos, de vergüenza ajena, y encima el final es un intento fallido por plagiar la gloriosa Vampiros de John Carpenter con toques western metidos con brocha gorda y a destiempo. Eso sí, la película entretiene, se pasa en un suspiro y no aburre un ápice. No puedo decir nada mejor de ella. En resumidas cuentas, tarde aburrida, ver Ghost Rider, sí. Ivertir dinero en alquilar o comprar Ghost Rider, no.


1 comentario:

  1. Lo unico que tiene de bueno es la Eva Mendez y tampoco sale con muy poquita ropa XD

    ResponderEliminar