lunes, 25 de mayo de 2020

Transgresión Continua Express 2020 - Abril II


Amenaza en la Sombra (Nicolas Roeg, 1973) - El cineasta británico Nicolas Roeg despliega un perturbador e intrincado puzzle psicológico mientras disecciona la pérdida, la culpa y la fatalidad en una Venecia pesadillesca y fantasmal. Colosales Donald Sutherland y Julie Christie.



La Oscura Noche del Espantapájaros (Frank De Felitta, 1981) - Clásico de las tv movies estadounidenses en clave de slasher. Rodada de manera impecable, carente de truculencia innecesaria o violencia explícita se crece gracias a su elegancia formal y magnífico casting.



Demons (Lamberto Bava, 1985) - Dario Argento y Lamberto Bava aunaron fuerzas para engendrar uno de los mayores éxitos internacionales del terror italiano de los 80. Sanguinolenta y pustulosa orgía demoníaca a ritmo de rock duro repleta de excesos e icónicos efectos de maquillaje.




Demons 2 (Lamberto Bava, 1986) - Aunque inferior a su predecesora esta secuela, con vocación de remake, mantiene un muy buen nivel de salvajismo, locura y diversión viscosa a manos del tándem Dario Argento/Lamberto Bava. Una vez más los FX de Sergio Stivaletti se roban la velada.



El Engendro del Diablo (Michele Soavi, 1989) - Lo que iba a ser Demons 3, a manos de Dario Argento y Michele Soavi, derivó en cuento de terror gótico con una notable primera mitad y una segunda caótica y demasiado inspirada en El Príncipe de las Tinieblas (John Carpenter, 1987)




Shadowed (David F. Sandberg, 2020) - Efectivo y potente cortometraje rodado por el cineasta sueco David F. Sandberg (¡Shazam!), con la ayuda de su esposa, Lotta Losten, durante la cuarentena, en su hogar y con medios caseros. Hijo predilecto de su film Nunca Apagues la Luz (2016)




Guns Akimbo (JasoN lei Howden, 2019) - Guns Akimbo hibrida Crank, Gamer y Hardcore Henry en un thriller de violencia hiperbólica influenciado por el mundo del videojuego en general y los shooters en particular. El resultado es frenética diversión vacua y descerebrada con unos geniales Daniel Radcliffe y Samara Weaving


No hay comentarios:

Publicar un comentario