martes, 26 de mayo de 2020

Trangresión Continua Express 2020 - Abril III


Comanchería (David Mackenzie, 2016) - Mestizaje entre western, película de atracos y road movie de árida puesta en escena y guión crepuscular regado con personajes repletos de claroscuros y diálogos memorables. Chris Pine, Ben Foster, Jeff Bridges y Gil Birmingham descomunales.



El Declive (Patrice Laliberté, 2020) - Aunque el estado actual a nivel mundial da a su subtexto una nueva e interesante perspectiva no deja de ser un survival procedimiental de personajes ineficazmente perfilados y metraje escaso. Aprueban la factura técnica y parte del casting.



Rescate al Amanecer (Werner Herzog, 2006) - Cinta de supervivencia inspirada en hechos reales y localizada en la Guerra de Vietnam cuya notable dispersión narrativa contrasta con el talento de Werner Herzog al rodar en plena naturaleza y la implicación  descarnada de sus actores.



La Trinchera Infinita (Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga, 2019) - Desgarrador drama localizado en la contienda civil sustentado en una inteligente utilización de la ínfima localización en la que se desarrolla. Inconmensurables Antonio de la Torre y Belén Cuesta



El Autor (Manuel Martín Cuenca, 2017) - La literatura como excusa para desentrañar la naturaleza hipócrita, manipuladora, patética e irónica del ciudadano medio español/andaluz. Un monumental Javier Gutiérrez encabeza un plantel actoral tocado por el don de la naturalidad.



Tras el Cristal (Agustí Villaronga, 1986) -  El debut en la dirección de Agustí Villaronga es un perverso cuento gótico sobre la relación enfermiza entre un ex nazi y el adolescente que le cuida. Interesante, aunque tosco, retrato de la naturaleza vírica y hereditaria del mal.




Legado en los Huesos (Fernando González Molina, 2019) - Segunda entrega de la "Trilogía del Baztán" que sigue todos los parámetros estéticos y narrativos de su predecesora, pero se pierde entre una trama en exceso rebuscada y demasiados tópicos adscritos al thriller policíaco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario