lunes, 10 de mayo de 2010

Peter Pan: La Gran Aventura, do you belive in fairies?


Título Original: Peter Pan (2003)
Director: P.J. Hogan
Guión: P.J. Hogan y Michale Goldenvberg basado en la novela de James .M. Barrie
Actores: Jeremy Sumpter, Jason Isaacs, Olivia Williams, Lynn Redgrave, Rachel Hurd-Wood, Harry Newell, Freddie Popplewell, Richard Briers, Carsen Gray, George MacKay


Trailer


Es de justos decir que el siglo XX acabó sin que Peter Pan, la novela universal del británico James. M. Barrie, fuera llevada a imagen real como es debido dentro del 7º arte reciente al menos. Teníamos aquella Hook de Steven Spielberg, que a mí personalmente me parece entrañable e infravalorada, pero nunca se vio una adaptación realmente ortodoxa que mereciera la pena de las aventuras de Peter Pan y los niños perdidos en cine sonoro.




P.J. Hogan, un director australiano al que se le ha dado cierto reconocimiento, siempre haciendo obras de poca trascendencia como las casaderas La Boda de Muriel o La Boda de mi Mejor Amigo, se implicó bastante con esta adaptación que data de 2003 sobre los personajes de Barrie. El resultado contra todo pronóstico es excelente en todos los sentidos y la misma concepción del film ya se justifica por sí sola.




Peter Pan, la Gran Aventura posee el gran mérito de transmitir practicamente toda la magia del escrito original de Barrie. Por medio de una excelente puesta en escena, unos medios considerablemente holgados en la produccción y unos efectos digitales elaborados, pero siempre al servicio de la historia, Hogan y su equipo consiguen introducirnos en ese mundo de fantasía, hacer que nos creamos a esas criaturas y que en ocasiones hasta nos identifiquemos con ellas.




El casting es también un acierto, parece como si cada uno de los actores hubiera sido elegido milimétricamente para dar vida a sus roles, seguramente así sea. Destacan sobre todo Jeremy Sumpter como Peter, adorable en ocasiones, abofeteable en otras (exactamente como requiere su papel) y Jason Isaacs con doble papel que se luce dando vida a James Garfio. Los apuntes cómicos, muy acertados todos ellos, corren a cargo de los hermanos de Wendy (guapa Rachel Hurd Wood debutante por aquel entonces) los niños perdidos, un inspiradísimo Richard Briers como Smee y Ludvigne Signier, entrañable como Campanilla, la pequeña y muy celosa hada que acompaña a Pan.




Pasemos por alto algún pequeño fallo, cierta Harrypotización en el trabajo del director y que la sombra de la clásica adaptación de la Disney sobrevuela todo el metraje. La cinta que nos ocupa es una excelente adaptación de la novela en la que se inspira y posee suficientes virtudes como para ser recordada como un soberbio acercamiento a los personajes de Barrie. Película para todos los públicos, con dulce aroma a cine infantil de los 80, que fascinará a los más pequeños, y entretendrá a sus padres. Peter Pan, la Gran Aventura está finalmente hecha a medida especialmente para esos niños grandes y soñadores que nunca dejarán de creer en hadas por muy oscura y fría que sea la noche.


2 comentarios:

  1. POR FIN ,POR FIN!!!!! como me gustó ver esta peli contigo^^,es una de mis favoritas,yo la disfruto cada vez que la veo y canto sus canciones ^^

    ResponderEliminar