viernes, 13 de diciembre de 2019

Transgresión Continua Express - Noviembre II


El Guardián Invisible (Fernando González Molina, 2017) - Dentro del actual resurgir del thriller patrio esta adaptación de la novela de Dolores Redondo no destaca, pero funciona gracias a su atmósfera y labor actoral. Su mayor escollo, los lugares comunes propios del subgénero.



La Niebla y la Doncella (Andrés M. Koppel, 2017) - Construida sobre la contención y cierto distanciamiento emocional acierta al dar más importancia a los personajes que al desarrollo o resolución del caso policial. La deuda con el thriller nórdico es notoria y enriquecedora.




13 Fantasmas (Steve Beck, 2001) - Remake del film homónimo de William Castle ideado por aquella penosa productora llamada Dark Castle Entertainment. Con estética de videoclip de Marilyn Manson y los tics visuales del cine de terror de finales de los 90 no ofrece nada interesante



Fractura (Brad Anderson, 2019) - Brad Anderson vuelve con Fractura a los terrenos de El Maquinista ejecutando un desangelado ejercicio de subrayado y redundancia culminado con un final tramposo que se ve venir desde el planteamiento del conflicto central del film. Se salva Sam Worthington y poco más.




Plan de Fuga (Iñaki Dorronsoro, 2017) - Con una puesta en escena, interpretaciones y banda sonora que la hacen parecer una película rodada hace 20 años Plan de Fuga se ve con agrado gracias a su aroma clásico y la gran labor del trío protagonista.




Arde Mississipi (Alan Parker, 1988) - Brillante thriller racial y criminal rodado por Alan Parker e inspirado en hechos reales. Crudo y sin concesiones, necesario en su discurso, cuenta con unos Gene Hackman y Willem Dafoe descomunales o unos no menos destacables secundarios.




Retrato de Una Mujer en Llamas (Céline Sciamma, 2019) - Exquisita y elegante, con una puesta en escena teatral sustentada en una construcción formal naturalista y meticulosa deudora del pictoricismo al que homenajea y moldeada por un dúo actoral superlativo Retrato De Una Mujer En Llamas es una de las grandes películas del 2019.




The Laundromat: Dinero Sucio (Steven Soderbergh, 2019) - A pesar de sus buenas intenciones y afán didáctico The Laundromat: Dinero Sucio es dispersa, liviana y no vascula adecuadamente entre los géneros que aborda. Entretiene y sus protagonistas brillan (Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas), pero es un Steven Soderbergh menor, otro más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario