lunes, 9 de diciembre de 2019

Transgresión Continua Express - Noviembre I




Lucy (Luc Besson, 2014) - Remake inconfeso y pretencioso del díptico Crank con el que Luc Besson ejecuta un disparate psicotrónico en el que también encaja a martillazos referencias a Matrix o 2001: Una Odisea del Espacio. Sin pies ni cabeza y repleta de humor involuntario.




Drácula, la Leyenda Jamás Contada (Gary Shore, 2014) - Infestada por la estética de 300 y plagiando la épica de la trilogía de El Señor de los Anillos es un inoperante fuego de artificio en el que Drácula ejerce de improbable superhéroe de cómic. Bram Stoker no se merece esto.



La Oveja Shaun. La Película: Granjaguedón (Will Becher, Richard Phelan, 2019) -  Estructurada como un remake de E.T y con referencias a cientos de films sobre extraterrestres o el espacio exterior (2001: Una Odisea del Espacio, Encuentros en la Tercera Fase, Aliens, La Llegada) Aardman vuelve a facturar con cariño y meticulosidad una impagable obra maestra en virtuoso claymotion.



The King (David Michôd, 2019) - Tan competente en todos sus apartados como destacable en ninguno de ellos The King es una interesante y funcional adaptación de los relatos relacionados con Enrique V mermada por la impersonalidad de su propuesta y la insana intención por simplificar la palabra de Shakespeare.




Klaus (Sergio Pablos, 2019) - Como si Tim Burton y Brad Bird se embriagaran de Charles Dickens para relatar un cuento navideño Klaus marca un hito en el cine de animación producido en España con su inabarcable acabado visual y una historia repleta de magia. Pequeña obra maestra con aspiraciones de clásico.




El Secreto de Marrowbone (Sergio G. Sánchez, 2017) - A pesar de su corrección formal y competente reparto las similitudes con otros films del género y los continuos giros de guión en pos de la sorpresa terminan por desdibujar el relato central que se va diluyendo gradualmente.




The Toys That Made Us: Temporada 3 (Brian Volk-Weiss, 2019) -  La tercera temporada de The Toys That Made Us se revela como la mejor hasta el momento. Cuatro entregas dedicadas a las Tortugas Ninja, Power Rangers, Mi Pequeño Pony y el wrestling en las que se consolida el tono irónico, ligero y nostálgico de la soberbia serie documental de Netflix.



.
The Dirt (Jeff Tremaine, 2019) - Disfrutable biopic sobre la banda Mötley Crüe inspirado en su exitosa autobiografía. Elogio al exceso sexual, estupefaciente y etílico adherido a la historia profesional y personal de Vince Neil, Nikki Sixx, Mick Mars y Tommy Lee.




Vivir de Noche (Ben Affleck, 2016) - Ben Affleck recurre de nuevo a Dennis Lehane para su cuarto largo. Noir de factura impecable y aroma clásico heredero de Clint Eastwood o Michael Mann. Le falta garra para alcanzar mayores cotas de grandeza, pero su visionado merece la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario