martes, 30 de noviembre de 2021

Trangresión Continua Express - Octubre 2021 II


Titane (Julia Ducournau, 2021) - Eficiente como insual drama familiar y alegoría sobre la identidad de género, queda lejos de ser esa supuesta revolución cinematográfica extrema heredera de unos referentes (Crash, Tetsuo, Christine) a los que solo remite tangencialmente.


El Viaje (Tommy Wirkola, 2021) - Mestizaje entre comedia negra y home invasion que da sus primeros pasos como una versión nórdica de La Guerra de los Rose (1989) para más tarde parodiar Perros de Paja (1971). Brillantes Noomi Rapace y Aksel Hennie como la pareja protagonista.


Nadie Saldrá Vivo de Aquí (Santiago Menghini, 2021) - Después de dos primeros actos bien planteados y con una lograda atmósfera, la propuesta abandona la influencia de La Centinela (1977) o Inferno (1980) abraza el exceso y naufraga. Reseñable labor interpretativa de Cristina Rodlo.


Hay Alguien En Tu Casa (Patrick Brice, 2021) - Rudimentario y previsible slasher, amén de engañoso en su título, que cumple mínimos gracias a unos personajes interesantes y la correcta labor de los actores que los interpretan.


Black As Night (Maritte Lee Go, 2021) - Insípida y taciturna mezcla entre Noche de Miedo, Jóvenes Ocultos y Buffy Cazavampiros que pareciera el episodio piloto de una mala serie adolescente. Su intento de crítica social es simplista y superficial hasta lo denunciable.


Bingo Hell (Gigi Saul Guerrero, 2021) - A medio camino entre un capítulo de Historias de la Crípta con sobredosis de anfetaminas y una versión geriátrica de La Tienda, de Stephen King, el resultado es paupérrimo. Sólo Adriana Barraza y Richard Brake ofrecen un mínimo estímulo.


Madres (Ryan Zaragoza, 2021) - Burdo intento de hacer pasar por supuesto terror una historia basada en hechos reales. Más allá de su competente pareja protagonista y algunos apuntes sociales no hay nada de interés en esta propuesta.


The Manor (Axelle Carolyn, 2021) - Enésima muestra de "terror griátrico", suponiendo la única película de la nueva antología de Welcome to the Blumhouse que se ve con cierto agrado. La gran Barbara Hershey da empaque a un producto que no la merece.


El Juego del Calamar  (Hwang Dong-hyuk, 2021) - La sensación internacional del momento en Netflix funciona no por su ejemplar apartado técnico o su adictivo guion cargado de subtexto, sino por un grupo de personajes con los que es fácil empatizar por obra y gracia de un casting brillante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario