sábado, 22 de febrero de 2020

Transgresión Continua Express 2020 - Enero II


Slither (James Gunn, 2006) - They Came From Within (David Cronenberg, 1975), From Beyond (Stuart Gordon, 1986), The Thing (John Carpenter, 1982) o Society (Brian Yuzna, 1989). A todas apela James Gunn al diseñar una viscosa y reptante serie B sólo necesitada de más humor paródico.



Feliz Día de Tu Muerte (Christopher Landon, 2017) - Juguetona aproximación al slasher a modo de remake de Atrapado en el Tiempo (Harold Ramis, 1993). De violencia inofensiva, mezcla acertadamente intriga con comedia y tiene en la encantadora Jessica Rothe a su mejor valedora.



Feliz Día de Tu Muerte 2 (Christopher Landon, 2019) - Vuelta de tuerca al planteamiento de la primera entrega para convertir esta secuela en un homenaje a Regreso al Futuro (Robert Zemeckis, 1985) en el que preponderan el sentido del humor y el carisma de Jessica Rothe.



El Perro de los Baskerville (Douglas Hickox, 1983) - Ejemplar adaptación televisiva de la novela de Arthur Conan Doyle que sabe capturar su atmósfera misteriosa y amenazante aunando clasicismo con rupturismo. Memorables Holmes y Watson a manos de Ian Richardson y Donald Churchill



Poseído al Nacer (Peter Sasdy, 1975) - Sucedáneo de La Semilla del Diablo (Roman Polanski, 1968) y El Exorcista (William Friedkin, 1973) con reparto impostado, un bebé homicida que transmite vergüenza ajena y apariciones de un enano como salidas de una comedia de Alvaro Vitali.



Richard Jewell (Clint Eastwood, 2019) - Con Richard Jewell Clint Eastwood reincide en su obsesión por deconstruir la figura del héroe. En el proceso pone contra las cuerdas a fuerzas de la ley y medios de comunicación mientras se rodea de un cast espectacular. Su único fallo, el estereotipado personaje de Olivia Wilde.



Capitulo 0: Temporada 2 (Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, 2019) - Con la segunda temporada de Capitulo 0 Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes no sólo asientan definitivamente las bases nostálgicas y posthumorísticas de la primera, también nos ofrecen tres episodios, 1, 4 y 8, que están entre la ficción patria más destacable del pasado 2019.



Drácula (Steven Moffat, Mark Gattis, 2020) - Premeditadamente desacralizadora con la letra de Bram Stoker, desprejuiciada tomando arriesgadas decisiones bordeantes en el sonrojo, el Drácula de Moffat y Gatiss es simplemente un entretenido exploit venido a más. Enorme Claes Bang dando vida a una particular versión del conde




Destroyer (Karyn Kusama, 2018) - Construída sobre una falsaria visceralidad de diseño, esta revisión femenina de Teniente Corrupto (Abel Ferrara, 1992) carece del desgarrador nihilismo de aquella. A pesar del esfuerzo, Nicole Kidman no resulta creíble entre policías y ladrones.




Cats (Tom Hooper, 2019) - Cats es un desastre de proporciones catedralicias debido a una interminable sucesión de ideas demenciales y estrambóticas. Esta adaptación del musical de Andrew Lloyd Webber es tan hortera, feista, antinatural y suicida que está destinada a convertirse en un clásico trash.


No hay comentarios:

Publicar un comentario