lunes, 31 de enero de 2022

Trangresion Continua Express 2021 - Diciembre I

Matrix Resurrections (Lana Wachowski, 2021) - Entre la metaficción concomitante con la autoparodia y la reivindicación de la esencia primigenia de la Matrix original, Matrix Resurrections se configura como un proyecto tan irregular y desmesurado como osado y autoconsciente.


Última Noche en el Soho (Edgar Wright, 2021) - La nostalgia como un caramelo envenenado cuyo envoltorio replica las constantes estilísticas y narrativas del giallo mientras la poderosa cámara de Edgar Wright captura la magia que emanan Anya Taylor-Joy, Thomasin McKenzie y Matt Smith.


Cazafantasmas: Más Allá (Jason Reitman, 2021) - Jason Reitman hereda el equipo de protones de su padre y evoca el humor juguetón, los apuntes de terror y la imaginería visual de la saga original para gozo de nostálgicos y nuevos acólitos. Precioso homenaje a Harold Ramis.


Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City (Johannes Roberts, 2021) - Aproximación mucho más fiel a la famosa saga de videojuegos que la ideada por Paul W.S. Anderson. Pese a su humildad formal deviene en un entretenido pastiche con varios momentos reseñables y una lograda atmósfera.


Way Down (Jaume Balagueró, 2021) - La destreza detrás de las cámaras de Jaume Balagueró es la mayor virtud de esta película de robos original en su planteamiento y procedimental en su desarrollo. Del reparto internacional son los actores españoles los que más destacan.


The Night House (David Bruckner, 2020) - Casi una adaptación apócrifa de Bag of Bones, de Stephen King, con apuntes de The Entity (Sidney J. Furie, 1982) que a pesar de una magnífica Rebecca Hall, buenas intenciones y cierta atmósfera todo en ella suena a redundancia y ya visto.


Violation (Madeleine Sims-Fewer, Dusty Mancinelli, 2021) - Farragosa y pretenciosa propuesta canadiense que en un intento por reformular el rape and revenge plagia descaradamente la estética de Antichrist (Lars Von Trier, 2099) y finalmente no aporta nada interesante al subgénero


La Casa de Papel Parte 5 Vol. 2 (Álex Pina, 2021) - La Casa de Papel se despide levantando el pie del acelerador, centrándose en sus personajes y cayendo en cierta autocomplacencia, pero siendo siempre consecuente consigo misma, con todo lo bueno (mucho) y malo (poco) que ello conlleva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario