lunes, 30 de noviembre de 2020

Transgresión Continua Express 2020 - Octubre II

Rifkins Festival (Woody Allen, 2020) - Desde su estética de postal turística hasta su obvio homenaje a los maestros del cine europeo todo transmite una desgana y condescendencia que la convierte en una de las cintas más fallidas de Woody Allen. Del reparto sólo brilla Elena Anaya


Borat. Película Film Secuela (Jason Woliner, 2020) - Aunque se pierde el factor sorpresa de la primera película el humor de Sacha Baron Cohen sigue siendo lo suficientemente corrosivo e incómodo como para ocupar un lugar privilegiado en este año 2020. It's a very nice!



Rebecca (Ben Wheatley, 2020)
- Ni abstrayéndome con respecto al clásico de Hitchcock he disfrutado este impersonal remake puntualmente bordeante en el sonrojo. A Lily James y Armie Hammer les vienen enormes sus respectivos roles y del peculiar estilo de Ben Wheatley nada queda.


El Halloween de Hubie (Steven Brill, 2020) - Adam Sandler aseguró que si no ganaba el Oscar por Uncut Gems rodaría la peor película de su carrera. Esta muestra quintaesencial del humor estúpido, pueril y sin gracia de su máximo responsable confirma que es un hombre de palabra.


El Juicio de los 7 de Chicago (Aaron Sorkin, 2020) - Segunda incursión en la dirección de Aaron Sorkin, abordando el famoso proceso a los "Siete de Chicago", para facturar una ejemplar cinta judicial tan necesaria hoy como en 1968. Impecables guión y reparto actoral.


Las Buenas Maneras (Juliana Rojas, Marco Dutra, 2017) - Clasismo, homosexualidad, madurez y racismo son los temas que aborda esta melancólica y bellísima fábula sobre amor y maternidad. Una versión brasileña de Déjame Entrar que sustituye vampirismo por licantropía.


Secretary (Steven Shainberg, 2002) -  Atípica película romántica cuyo epicentro es una relación sadomasoquista. Alternando drama con humor negro realiza un interesante retrato psicológico de sus personajes interpretados por unos soberbios James Spader y Maggie Gyllenhaal.



Black Beach (Esteban Crespo, 2020) - Drama sociopolítico con apuntes de thriller en el que nada destaca en demasía, pero todo funciona adecuadamente. Magnífico reparto en el que cumplen sobradamente tanto protagonistas como secundarios.


Explota Explota (Nacho Álvarez, 2020) - Insólito remake naif de Showgirls y derivación cañí de Los Paraguas de Cherburgo. Musical de colores pastel a ritmo de Rafaella Carrá con unas divertidísimas Ingrid García-Jonsson y Verónica Echegui. Qué fantástica, fantástica esta fiesta.


Eso Que Tú Me Das (Jordi Évole, Ramón Lara, 2020) - Más que una carta de despedida del músico Pau Donés, una última reflexión sobre exprimir la vida hasta que no quede una gota de ella. Un trabajo tan humilde en lo formal como inabarcable en la vitalidad de su mensaje.


Por el Poder de Grayskull (Randall Lobb, Robert McCallum, 2017) - Completo, aunque excesivamente condescendiente, documental que abarca toda la historia de los famosos juguetes de Mattel desde los 80 hasta la actualidad. Cita indispensable para fans de los Masters del Universo.


Disclosure (Sam Feder, 2020) - Revelador y crudo documental sobre cómo se ha demonizado, ridiculizado y estigmatizado a las personas trans en Hollywood desde los mismos albores del cine estadounidense. Un proyecto necesario y didáctico a partes iguales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario