lunes, 31 de agosto de 2020

Transgresión Continua Express 2020 - Julio II

Tiempos Modernos (Charles Chaplin, 1936) - Debajo de un desfile interminable de humor físico, repleto de gags históricos, subyace una crítica intemporal al poder descontrolado de la industrialización cada vez más deshumanizada que toma a sus trabajadores por ganado.


La Posesión de Mary (Michael Goi, 2019) - Mediocre muestrario de tópicos sobre el cine de brujería y posesiones que tiene en las interpretaciones de Gary Oldman y Emily Mortimer sus únicos aliados. El resto es un desangelado producto carente de atmósfera y verdadero terror.


The Vast of Night (Andrew Patterson, 2019) - Lo que comienza como un homenaje a La Dimensión Desconocida o La Guerra de los Mundos de Orson Welles deriva en un ejercicio de estilo con predilección por la sci-fi minimalista a manos de un director demasiado encantado de conocerse.


La Vieja Guardia (Gina Prince-Bythewood, 2020) - Adaptación del cómic de Greg Rucka y Leandro Fernández que, a pesar de su impersonalidad formal, funciona gracias a las competentes secuencias de acción y al buen hacer del reparto encabezado por una Charlize Theron espectacular.


Madre Oscura (Drew T. Pierce, Brett Pierce, 2019) - Cúmulo de tópicos y lugares comunes que adentrándose en el folk horror acaba derivando en un plagio de La Tutora (William Friedkin, 1990) con pasajes de vergüenza ajena centrados en un protagonista estúpido hasta lo denunciable.


Voces (Ángel Gómez Hernández, 2020) - Aunque transita caminos conocidos dentro del cine sobre casas encantadas y ejecuta ciertos quiebros narrativos algo forzados, la meritoria puesta en escena y la labor del reparto hacen de Voces una agradable experiencia.


Por Trece Razones: Temporada 3 (Brian Yorkey, 2019) - Manteniendo la estructura de las anteriores temporadas, aunque añadiéndole cuerpo de thriller policíaco, toma decisiones arriesgadas a la hora de ofrecer tridimensionalidad a sus roles más odiosos, pero el resultado es óptimo.


Los Niños de Hollywood (Alex Winter, 2020) - Alex Winter (Jóvenes Ocultos, Bill y Ted) dirige para HBO este interesante, duro y nada sensacionalista documental sobre el precio a pagar por ser un niño actor en ese Hollywood convertido en una maquinaria destructora de infancias




No hay comentarios:

Publicar un comentario