Despierta la Furia (Guy Ritchie, 2021) - Un irreconocible Guy Ritchie revisita el policíaco francés Le Convoyeur (Nicolas Boukhrief, 2004) facturando una rocosa heist movie con aroma clásico, realización de acero y cierto molesto viraje hacia el tópico.
Shorta: El Peso de la Ley (Frederik Louis Hviid, Anders Ølholm, 2020) - Entre La Haine (Mathieu Kassovitz, 1995) y Training Day (Antoine Fuqua, 2001) transita esta áspera radiografía sobre brutalidad policial, racismo, delincuencia y marginalidad social con corpus de fibroso thriller nórdico.
Cruella (Craig Gillespie, 2021) - A la innecesaria existencia del proyecto y su simplista blanqueamiento de la protagonista se contrapone un buen diseño de producción, una resuelta realización y el carisma desbordante de las dos Emmas. Tan entretenida como olvidable.
La Casa de Papel: Parte 1 (Álex Pina, 2017) - Su original vuelta de tuerca a las historias de atracos, el interesante perfil de personajes y la sólida puesta en escena palian algunas carencias como la inverosimilitud, las trampas de guion o la inocuidad de su discurso antisistema
La Casa de Papel: Parte 2 (Álex Pina, 2017) - La resolución del atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre alcanza un clímax harto satisfactorio que debería haber cerrado la serie. A destacar el recital interpretativo de Pedro Alonso y su amalgama entre carisma y repulsión.
La Casa de Papel: Parte 3 (Álex Pina, 2019) - A pesar de la inyección presupuestaria de Netflix, de mantener siempre el interés y diseñar nuevos personajes bien perfilados como los de Rodrigo de la Serna, Najwa Nimri o Fernando Cayo, los guiones flaquean y caen en la redundancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario