tag:blogger.com,1999:blog-6516500115343630833.post2770910890224781474..comments2023-07-05T17:13:12.290+02:00Comments on Transgresión Continua: Insomnio, el canto del cisne negroArmin Tamzarianhttp://www.blogger.com/profile/15102286303415842685noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-6516500115343630833.post-71388174671442181922011-05-26T18:06:39.270+02:002011-05-26T18:06:39.270+02:00Sí, no podemos hablar decir sea una buen actriz, p...Sí, no podemos hablar decir sea una buen actriz, pero en otras ocasiones hasta me ha fasciando verla no sólo por su físico (New Rose Hotel de Abel Ferrara, por ejemplo) pero en Sthendal con todo el lío de pelucas, asesinos, Thomas Kerschman desatado para mal dándole fatal la réplica, se me hizo innecesariamente surrealista e insostenible tanto su papel como la película en sí.<br /><br />Supongo que hay otros autores que se han introducido en el giallo y que lo han hecho con resultados tan buenos como Argento, pero también es cierto que cuando el amigo decide hacer uno bueno a mí me deja completamente fascinado por su sencillez y brutalidad.Armin Tamzarianhttps://www.blogger.com/profile/15102286303415842685noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6516500115343630833.post-3565903695002338802011-05-26T17:58:30.294+02:002011-05-26T17:58:30.294+02:00Bueno es que Asia Argento es una actriz (¿?) patét...Bueno es que Asia Argento es una actriz (¿?) patética.<br />Con Argento me pasa como con Frank Miller a otra escala. Su lamentable estado actual arroja una luz cada vez menos favorecedora sobre su pasado más o menos glorioso.<br /><br />Por otra parte la importancia de Argento con respecto al giallo está totalmente sobredimensionada y depende única y exclusivamente de un film, El pájaro de las plumas de cristal, que llegó en el momento preciso con la forma adecuada. Rompió taquillas y desató mil y una imitaciones. El resto de gialli de Argento no tuvieron ninguna transcendencia, incluso Rojo Oscuro, este si portentoso, al cual nadie le hizo el menos caso en 1975. la realidad es que hay otros autores tan o más importante que él en relación al género y otros tantos que dejaron algún film mucho más original y perdurable que tantos y tantos de Argento.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6516500115343630833.post-84021517941483524972011-05-26T16:58:33.388+02:002011-05-26T16:58:33.388+02:00Me apunto lo de gialli, mi italiano es muy pobre, ...Me apunto lo de gialli, mi italiano es muy pobre, ahora lo corrijo. Tú regaña, mientras sea constructivamante y para que aprenda cosas nuevas siempre serás bien recibido.<br /><br />Yo sí veo en su filmografía bastantes obras remarcables. El Pájaro de las Plumas de Cristal, El Gato de las Nueve Colas, Suspiria, Rojo Oscuro, Phenomena, Inferno, Tenebre Trauma, Insomnio. Pero también es cierto que lo malo o mediocre como Cuatro Moscas Sobre Terciopelo Gris, Opera, El Síndrome de Sthendal (me chirrió mucho esa extraña experimentación por parte de Argento y Asia estaba para correrla a gorrazos) El Fantasma de la Ópera, El Jugador, La Madre del Mal, Giallo, pesan mucho en el conjunto de su obra.<br /><br />El caso es que yo lo he pasado tan bien con sus cintas memorables que le perdono que al tio sea tremendamente irregular y hasta, a día de hoy, un cineasta acabado. Y sí, Insomnio me resultó (y resulta) un muy buen trabajo que me pareció recuperar a un Argento del que yo tenía muy buen recuerdo.<br /><br />También me gustó su retorcido episodio para la primera temporada de la serie Masters of Horror, Jenifer, protagonizado y escrito por mi admirado Steven Weber, pero esa es otra historia.Armin Tamzarianhttps://www.blogger.com/profile/15102286303415842685noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6516500115343630833.post-87654333074817303782011-05-26T15:40:24.262+02:002011-05-26T15:40:24.262+02:00Lo primero, y como casi siempre, te voy a reñir:el...Lo primero, y como casi siempre, te voy a reñir:el plural de giallo nunca será giallos, sino gialli. Son erratas que afean buenos conjuntos como este.<br /><br />Por lo demás relativamente de acuerdo,es un film apreciable, por su sencillez y gusto a los viejos buenos tiempos pero tampoco es una vuelta de ese gran Argento que cada vez dudo más si alguna vez existió realmente. Visto desde ahora cada vez salvo menos de su filmo grafía, Rojo Oscuro y Suspiria todavía permanecen firmes, Inferno resiste mal que bien , lo mismo para El pájaro...con el plus de sus capital importancia histórica. El esto es mediocridad o mendicidad. Por cierto que yo cambio la nefasta Trauma por la chirriante El síndrome...esa tenía una base que en otra época hubiera alumbrado un clásico.Anonymousnoreply@blogger.com