tag:blogger.com,1999:blog-6516500115343630833.post1753641686410582021..comments2023-07-05T17:13:12.290+02:00Comments on Transgresión Continua: Carrie (2013), girls don't cryArmin Tamzarianhttp://www.blogger.com/profile/15102286303415842685noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-6516500115343630833.post-82024675197521514242014-01-15T23:03:25.676+01:002014-01-15T23:03:25.676+01:00Totalmente de acuerdo, un producto innecesario que...Totalmente de acuerdo, un producto innecesario que como remake falla casi en su totalidad y como cinta de terror se deja ver para ser olvidada al poco rato. De todas formas poco más se le podía pedir, el proyecto no prometía mucho más.<br /><br />En breve comentaré la versión de De Palma, que ya va tocando.<br /><br />Un saludo, Daniel!Armin Tamzarianhttps://www.blogger.com/profile/15102286303415842685noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6516500115343630833.post-76504414585564415282014-01-15T21:55:26.438+01:002014-01-15T21:55:26.438+01:00Hacer un remake de una película cuasi perfecta es ...Hacer un remake de una película cuasi perfecta es una tarea kamikaze en la que rara vez cuesta dar con la tecla: Si te pasas de fidelidad, acaba resultando innecesaria, pero en cuanto te alejas para probar cosas nuevas rara vez están a la altura de la original. <br /><br />Exactamente eso es lo que le pasa a la Carrie de Peirce, que ya desde la escena de las duchas que acertadamente citas me dejó bien claro que esto no iba a parar a buen puerto: Uno de los grandes aciertos de la versión de De Palma es que -viéndola sin aviso- ni siquiera da la impresión de ser una película de terror. El film podría pasar por la habitual película estudiantil de la época, con su humor, desparpajo festivo y elementos sobrenaturales hasta que se lía la de dios con un a acontecimiento que desgraciadamente recuerda demasiado a incidentes menos "fantásticos" que tan a menudo se han dado a través de la geografía americana desde entonces.<br /><br />Aquí este hallazgo queda erradicado desde el principio para desmarcarse con un subrayado constante de que se trata de un film de terror y el resultado es... pues lo que dices, una película de terror del montón. <br /><br />Tampoco creo que acertaran al elegir a la Moretz, porque por mucho empeño que le ponga no termina de despojarse del pellejo de la Moretz para convertirse en Carrie. <br /><br />Dentro de esto último, se me hace especialmente cargante la insistencia en hacer de los malos tan malos (el salpicón de la consumación asesina en la cochiquera), o ese cobarde e infame acto final en el que Carrie nunca termina de pasar de la raya: Empezando porque no la lía la mitad de gorda que la Spacek en sus años, para continuar con esa muerte "cuasi-accidental" de la madre (no sea que empañemos la imagen de la muchacha) y la chorrada esa de perdonar a Sue Snell por estar embarazada. Ya me extrañó que dos chavales lo hicieran de forma explícita en una peli de terror y no fueran castigados ambos con la muerte. A la rubia le guardaban la segunda condena de libro habitual para estos casos. <br /><br />Luego tiene cosas chulas como el manejo de los personajes en la parte media de la cinta (salvo las citadas licencias a costa de los "malos"), la imagen de Portia Doubleday estampada en la luna del auto, el uso de las redes sociales o la forma en la que parece insinuarse que el padre de Carrie era el hermano de su madre (cosa que no recuerdo estuviera en la de DePalma). <br /><br />Pero en general es una película que ya nació vieja, y que probablemente no vaya a tener trascendencia más allá de como curiosidad puntual. En estos casos o abordas el remake con una personalidad potente, una vuelta de tuerca radical respecto al original o una treta por la tangente como la que Tom Stoppard se marcó con Hamlet, o difícilmente escapas bien parado.Daniel Gavilánhttps://www.blogger.com/profile/13328179944859643419noreply@blogger.com