viernes, 31 de agosto de 2012

Entrada 600



Ahí me tenéis, homenajeando al bueno del Capitán América. Entrada 600, más de tres años con Transgresión Continua, muchas películas comentadas, varios cómics, conciertos, algún disco y videoclip por ahí suelto, pero sobre todo cine, bastante cine. Como en todas las entradas conmemorativas adelanto contenidos, doy falsas promesas sobre temas que luego ni toco y sobre todo doy las gracias a todos aquellos que desperdiciáis un mínimo de vuestro valioso tiempo leyendo e incluso comentando las entradas de este blog, que como digo siempre, es también el vuestro, al menos para escribir a vuestras anchas en los comentarios.




Con seguirdad comentaré lo próximo de David Cronenberg, la (según parece) poco convincente Cosmopolis, Dredd 3D de Pete Travis y Alex Garland que, según dicen los que la han visto ya, es un proyecto que sí honra al cómic creado por el británico John Wagner y nuestro Carlos Ezquerra, no como el aborto aquel protagonizado por Sylvester Stallone,  L'Ordre et la Morale, que supone el regreso del cineasta, guionista y actor galo Mathieu Kassovitz al cine social de sus inicios o los polémicos remakes de Robocop, Posesión Infernal y Desafío Total. También le tengo ganas a Man of Steel, la visión que David S, Goyer, Christopher Nolan y Zack Snyder van a dar de Superman, film con el que la Warner se la juega tras terminar de exprimir la trilogía del Caballero Oscuro. Por supuesto seguiré desgranando la filmografía de Paul Verhoeven o Stanley Kubrick y empezaré con la de otros como Robert Rodriguez o Steven Spielberg entre otros.




En los cómics voy más comedido, porque me gusta comentar obras completas, pero puede que me anime a  dar mis impresiones sobre gran parte del recorrido profesional del inglés Warren Ellis (deseando estoy de poder ver el documental dedicado a su vida y carrera como guionista de cómics, Captured Ghosts) o diseccionar algunas de las obras capitales del gran Alan Moore. De lo que sí es seguro que hablaré (al menos cuando haga el Top 2012 de cómics a finales de año principios del siguiente) es de varias colecciones del reboot de DC que me están gustando mucho (Animal Man, Wonder Woman, Batman) y ya para 2013 no dudéis que daré mi opinión de las polémicas miniseries de Before Watchmen.




La vida sigue y Transgresión Continua no va a ser menos. Me centraré bastante en el cine como viene siendo habitual pero en mi mente se están gestando nuevos tipos de entrada a modo de adelantos de lo que lo que voy a comentar, escenas destacadas de películas o reivindicación de placeres culpables cinematográficos que siempre dan mucho juego en los comentarios. Y sí, amigas y amigos, también daré mi opinión sobre obras maestras contemporáneas como Crepúsculo: Amanecer II y Tengo Ganas de Ti, la secuela de aquella obra maestra del cine romántico a mano abierta que responde al nombre de 3 Metros Sobre el Cielo. Vamos, cine de verdad, no como el que hacían otros.


2 comentarios:

  1. Gracias muchacho, ánimo a ti también con WTF? of the Dead que su retorno se esperaba con ganas.

    Es curioso lo que se está prodigando esa banda sonora de Clint Mansell interpretada por Kronos Quartet para la soberbia peli de Aronofsky, curiosamente el corte que suena en ese apoteósico vídeo de parte de la filmografía de Kubrick es el arreglo orquestal que se hizo con la canción para la banda sonora de Las Dos Torres. Joder, si he llegado a escuchar ese tema en los resúmenes de Se Llama Copla.

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=HyophYBP_w4

    ResponderEliminar