viernes, 8 de enero de 2010

Videoclips de mierda, Nach, Ángel



Puede decirse que en esto del rap estoy empezando ahora y que no soy muy ducho aún en el género. Pero me gusta la música que hace el alicantino Ignacio Formés Olmo, apodado Nach. Me parece excelente su trabajo del año 2003 Poesía Difusa, pero al que le guardo especial cariño es a Un Día en Suburbia, uno de los mejores discos del año 2008.

De este redondo entre temas excelentes como Amanece, Efectos Vocales, Mil Vidas o Nada ni Nadie, llamaba la atención Ángel, corte que Nach dedicaba a su hermana mayor, muerta por culpa de una parálisis que la postró en una cama durante toda su vida. El tema está muy buen, es emotivo, tiene buenas rimas, un digno homenaje a una persona tan importante en su vida.

Pero luego decidió editarlo como single y hacerle un videoclip y ahí señores míos la cagó pero bien. Toda la calidez y sinceridad del tema se pierde con un refrito de imágenes gilipollescas que dan verdadera vergüenza ajena. El MC rimando a los pies de la cama de hospital, los fuegos fatuos en forma de Campanilla salvándole la vida, la de la bala a lo Matrix, el tufo a dramatización al más puro estilo Cuarto Milenio. Todo es un despropósito al que no das crédito cuando lo estás viendo. Mal Ignacio, mal, así no hijo mío, así no.



1 comentario:

  1. ¡Dioosss! recuerdo haberlo visto y haberlo borrado de mi memoria, yo no tengo ni puta idea de rap, pero a veces me dan como pequeños revivals y escucho mucho Tote King sobre todo.

    ResponderEliminar