miércoles, 5 de agosto de 2009

The Wire, explicada por sus propios fanáticos


No me cansaré de decirlo, The Wire es la mejor serie del siglo XXI, por su realismo, su crudeza, su denuncia, si para enganchar a toda la gente que sea posible a esta jodida maravilla catódica tengo que caer bajo lo haré, por ahora no es necesario, de modo que aquí os dejo un especial sobre la serie (sin spoilers, gordos al menos) sacado de la web del periódico El Pais, con gente destacada de la televisión, el periodismo y la literatura fanáticos de la serie de David Simon y Ed Burns, una obra irrepetible que merece ser reivindicada una y otra vez, las que sean necesarias hasta que el tiempo la ponga en su sitio.

De regalo la crítica en Filmaffinity de un tal TheJoseTree que expresa claramente lo que esta serie significa para mí y para todos los que la hemos disfrutado.

2 comentarios:

  1. Genial el video y muy cierto lo que cuentan.

    Me chirría bastante el doblaje, se pierden todos los acentos de los negros y su forma de hablar.

    Una pena que aquí en España se desprecie cualquier serie que no termine cada 45 minutos una historia completa. ¿será que los españoles somos más tontos o simplemente que nos toman por tontos y no echan estas series en prime-time en abierto?

    ResponderEliminar
  2. El doblaje es sonrojante, si alguien se engancha a esta serie y la ve doblada se va a perder más de la mitad del potencial del producto.

    Al espectador medio hay que dárselo todo masticado, cuando lo haces pensar o cuestionarse las cosas que tiene a su alrededor se incomoda y cambia de canal, por eso productos como The Wire, The Shield, Deadwood o A Dos Metros Bajo Tierra en España quedan arrinconados en un vergonzoso olvido cuando son series de una calidad intachable.

    ResponderEliminar